Setenta familias Ondarroa regresan a casa tras la apertura de la calle San Inazio
Los comercios han recuperado también su actividad
PPLL
Viernes, 29 de julio 2016, 18:14
Setenta familias de Ondarroa que permanecían desalojadas de sus hogares tras los desprendimientos ocasionados en marzo en la ladera de Kamiñalde por las intensas lluvias, han regresado este viernes a sus casas, tras la apertura de la calle San Inazio.
Además de estas familias, los comercios de esta calle que permanecían cerrados desde que hace cuatro meses y medio se produjeron los corrimientos de tierra, han recuperado también su actividad.
En una nota publicada en la web municipal, el alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la calle recobre la normalidad, pero ha lamentado que otras cien familias que también permanecen fuera de sus casas desde marzo no puedan regresar a sus viviendas en breve.
En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento trabaja para lograr un acuerdo con el Gobierno vasco y la Diputación foral de Bizkaia para financiar los trabajos de estabilización de la ladera afectada y el arreglo de los desperfectos en las viviendas.
El mandatario de EH Bildu ha reiterado que el Ayuntamiento de Ondarroa no puede afrontar en solitario el gasto de 17 millones de euros de estos trabajos.