Un fallo eléctrico provoca un «exceso de llama» y una fuerte humareda en Petronor
La planta de Muskiz emite un comunicado en el que asegura que «no hay ningún peligro para la población», pero el Gobierno Vasco anuncia que habrá mediciones durante la mañana
JAN Echevarría
Viernes, 29 de julio 2016, 09:22
Un fallo eléctrico ha provocado a las 7:55 horas de este viernes un «exceso de llamas y humo» en las tres chimeneas de las instalaciones de la planta de Petronor, en Muskiz, que además ha tenido que parar todas las unidades de refinería por este problema originado en la subestación de Iberdrola, en Ortuella. La empresa ha activado automáticamente las medidas de seguridad y ha puesto en conocimiento de la Ertzaintza y Protección Civil lo sucedido. Además, ha tratado de tranquilizar a la población con un mensaje contundente a través de un comunicado: «Nadie corre ningún peligro».
No obstante, el Gobierno Vasco ha comunicado que la unidad móvil de laboratorio tomará mediciones durante la mañana en diferentes puntos del municipio vizcaíno de manera preventiva.
Vecinos de la zona han fotografiado las llamas y no han dudado en mostrar su preocupación por lo sucedido a través de las redes sociales. Así, mientras algunos consideran que «algún día saldremos por los aires», otros apuntan que «el fin del mundo esta empezando en Euskadi».