Las diez noticias clave de la jornada

El mayor invento del siglo XX: ¿censura o mentira?

El cronovisor salió a la luz como una herramienta con la que se podía ver el pasado

Ion Fernández

Miércoles, 15 de junio 2016, 12:59

Poder viajar en el tiempo es de esas cosas que muchos se han preguntado si resultaría posible. Una publicación aparecida el 2 de mayo de ... 1972 en la revista italiana 'La Domenica del Corriere' provocó una revolución en esta cuestión, hasta el punto de que muchos se refirieron al invento del que se hacía mención como el 'malyor invento del siglo XX'. Pero esas grandes expectativas que se levantaron quedaron en aguas de borrajas, ya que no trascendió y no se supo si había sido un fraude o había sido censurado por el mismísimo Vaticano.

Publicidad

En ese artículo titulado 'Inventada la máquina que fotografía el pasado' se presentó un invento llamado 'cronovisor', gracias al cual se podía ver el pasado. En ese reportaje se mostró una imagen del Cristo crucificado conseguida con esta máquina, creada por el padre Marcello Pellegrino Ernetti (1925-1994), quien lideraba a un grupo de doce físicos.

¿Cómo funcionaba esa máquina? Según el padre Ernetti, se regía por la teoría de que 'La energía ni se crea ni se destruye, se transforma'. Por otro lado, se basaba en la idea de que las ondas visuales y sonoras son energía, por lo que teniendo en cuenta la anterior teoría no se destruían, por lo que únicamente había que acceder a ellas. Y eso se conseguía a través del 'cronovisor', gracias a que era capaz de recomponer las partículas del pasado.

El padre Ernetti aportó dos 'pruebas', una imagen de la crucifixión de Jesús y otra en la que se le veía a él con los apóstoles en un campo. Algunas personas han afirmado que ambas fotos son falsas, ya que la primera corresponde al Crucifijo del Amor Misericordioso, realizada en España en 1931 por el escultor Lorenzo Cullot Valera, y que se encuentra en el Santuario Collevalenza, en Italia; mientras que la segunda es una copia del cuadro 'Cristo en los campos de cereales', pintado por el alemán Johannes Raphael Wehle (1848-1936).

Publicidad

El 'cronovisor' nunca se mostró al público, nadie a parte de sus creadores lo vio, y más adelante el padre Ernetti confesó que lo había destruido para que no cayera en malas manos. Sin embargo, cuando falleció los medios de comunicación recibieron un documento de una fuente anónima, en la que se insistía en que esa herramienta existía y que Ernetti había sido obligado por el Vaticano a hacer una declaración falsa y a había sido desmantelada por la institución religiosa.

El 'cronovisor' ha encontrado defensores y detractores. Algunos dicen que 'sí' existió, mientras que otros lo niegan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad