La misteriosa carta premonitoria de 1871
Una misiva escrita hace casi 145 años por un militar estadounidense predijo las dos guerras mundiales y augura para ahora una tercera que supondría el fin del cristianismo
el diario vasco
Jueves, 10 de marzo 2016, 15:00
Una misteriosa carta escrita hace casi 145 años está cobrando cada vez más actualidad. El 15 de agosto de 1871 un capitán del ejército de los Estados Unidos llamado Albert Pike envió una misiva al entonces conocido político italiano Giuseppe Mazzini. Su contenido era ciertamente inquietante. Auguraba que a partir del año 1900 estallarían dos guerras mundiales que cambiarían el mundo, y desgraciadamente tuvo razón. Pero para mayor inquietud de los que vivimos en pleno siglo XXI, también vaticinó que la tercera gran contienda supondría el fin del cristianismo.
La misiva del militar vidente, que era también abogado y destacado activista francomasón fallecido en 1891, ha sido desvelada por el diario 'The Sun' quien, a su vez, ha obtenido la información de 'Satanás, el príncipe de este mundo', último libro escrito por el exoficial de la Armada William Guy Carr. En la carta de Pike se señalaba que la primera de estas grandes guerras se sucedería para derrocar a los zares de Rusia y hacer del país una «fortaleza» ante el comunismo. No totalmente exacto, pero sí premonitorio.
«La Primera Guerra Mundial debe ser provocada con el fin de permitir a los Illuminati derrocar el poder de los zares y hacer que ese país sea una fortaleza contra el comunismo ateo», determinaba el texto. Además, aventura a que en un período de tiempo indeterminado, se sucedería una nueva lucha a nivel mundial para «destruir el nazismo». «Al final de la lucha, el comunismo será utilizado para destruir a los otros gobiernos y para debilitar a las religiones», concluyó el capitán estadounidense.
Predijo el Estado de Israel
«El comunismo internacional debía llegar a ser suficientemente fuerte como para equilibrar el poder de la cristiandad, que será limitado después y se mantendrá vivo hasta el momento en el que llegue el cataclismo final», indicaba el militar, según se puede leer en la página web del diario 'The Sun'.
Asimismo, también predijo la creación de Israel, al manifestar que "esta guerra tiene que llevarse a cabo para que resulte destruido el nazismo y para que el sionismo político adquiera la bastante fuerza como para institucionalizar el Estado soberano de Israel en Palestina".
Pike escribió al político italiano que tras estos dos conflictos, se produciría una tercera guerra mundial fomentada por los «sionistas políticos» y los «líderes del mundo islámico» que acabaría con el cristianismo. Algunos expertos consideran que se trata de una premonición de la aparición del Estado Islámico. «La guerra se sucederá de tal manera que el Islam y el sionismo político se destruirán mutuamente entre sí. Mientras tanto, las otras naciones -divididas por este tema- serán obligadas a luchar hasta el agotamiento físico y moral, espiritual y económico absoluto", predice el texto, vaticinando el "exterminio" del cristianismo y el ateísmo y el establecimiento de un "gobierno mundial".
Lo inquietante de esta historia es que desconocemos en base a qué datos realizó Pike estas certeras premoniciones con tantos años de adelanto. ¿Se cumplirá el tercer vaticinio?