Se mantiene el aviso amarillo por oleaje y nevadas a 500 metros
La nieve ha cubierto este sábado municipios como los de Leitza o Lekunberri y los quitanieves han tenido que afanarse en la A-15
dv
Sábado, 5 de marzo 2016, 13:28
Se cumplen los pronósticos meteorológicos que auguraban para este fin de semana tiempo desapacible, con fuerte viento y nevadas a hasta los 500 metros de altitud. La nieve ha cubierto esta mañana municipios como los de Leitza o Lekunberri y los quitanieves han tenido que afanarse en la A-15.
Según las previsiones, la nieve continuará cayendo por encima de los 600-800 metros durante gran parte del día e incluso puede bajar hasta los 500 metros durante la noche. De hecho ayer por la tarde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó el aviso por nieve mientras que Aemet activó la alerta naranja por oleaje.
Los efectos del temporal que este fin de semana barrerá la cornisa cantábrica ya se dejaron sentir ayer por la tarde. El viento del sur permitió disfrutar de una mañana con temperaturas agradables y cielos a ratos despejados, pero por la tarde, todo cambió. El viento roló al norte y las precipitaciones no tardaron en llegar. Algunos chubascos fueron especialmente intensos.
A lo largo del día de hoy, las temperaturas solo superarán los 10 grados de forma tímida en la costa y se registrarán heladas en puntos de Álava y de Navarra.
Mañana, continuará el tiempo «inestable e invernal», indican desde la agencia vasca. Los chaparrones serán frecuentes en la zona cantábrica y en ocasiones se manifestarán con intensidad y mediante fenómenos tormentosos e incluso con granizo.
Más al sur de la comunidad autónoma, las precipitaciones perderán fuerza y serán menos frecuentes.
La cota de nieve se mantendrá entre los 500 y 600 metros de altura con pequeños altibajos.