Los restaurantes ponen a los clientes más guapos en las mejores mesas

Un documental británico mantiene que se ocultan a los comensales menos favorecidos cerca de los baños o en las esquinas

el diario vasco

Martes, 19 de enero 2016, 11:43

"Los restaurantes ponen a los clientes más guapos en las mejores mesas". Eso es lo que se asegura en un documental del canal británico Channel 4, titulado 'Los trucos del negocio de los restaurantes', basándose en un experimento de campo y en varias entrevistas. Mantiene que, por contra, se oculta a los comensales menos favorecidos cerca de los baños o en las esquinas.

Publicidad

Para su experimento de campo, los responsables del documental de Channel 4 llevaron a un grupo de modelos a tres restaurantes londinenses en boga.Los maîtres les consiguieron las mejores mesas de esos locales. A continuación acudió un presentador del programa, Adam Pearson, quien sufre una deformación facial por neurofibromatosis. Le acompañó un amigo. Ambos fueron colocados en una esquina de los comedores. Incluso en un principio les dijeron que no había sitio,a pesar de no ser cierto.

Simon Rimmer, un chef televisivo, dueño de un restaurante en Manchester y que también copresenta el programa, explicó que se trata de una pauta universal: «Todos los restaurantes tienen sus mesas de oro, donde sientan a los clientes mejor parecidos. Atraen a la gente y tú haces más caja, por eso los colocas donde se les pueda ver».

Neil Gill, del Season Kitchen de Londres, coincide en que «a todo el mundo le gusta que lo asocien con la gente cool y bien parecida. Los clientes quieren ir donde están ellos». Tal vez por esto mismo una de las teorías es que los comensales más guapos tienen también muchas más posibilidades de acabar frente a las cristaleras que dan a la calle.

Tras leer estas líneas, tal vez des la razón al presentador con el problema facial. «Es lamentable. La próxima vez que te sienten al fondo ya sabes por qué», ha denunciado. Y si eres guapo, serás afortunado. Pero nunca olvides que la belleza se encuentra en el interior de las personas. En el exterior puede ser efímera, y más ahora que vivimos a un ritmo tan vertiginoso.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad