El obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla

La Iglesia vasca pide que no se utilice la asignatura de Religión con fines partidistas

El texto consensuado subraya el derecho de los padres de educar a sus hijos en la escuela «según sus convicciones religiosas y morales»

GAIZKA LASA

Sábado, 24 de octubre 2015, 08:16

La Iglesia vasca ha querido pronunciarse sobre el debate que ha suscitado la asignatura de Religión. Pronunciarse, que no participar en él. Porque el primer punto aprobado esta semana por la Mesa Interdiocesana de Educación de la Iglesia en el País Vasco lamenta, precisamente, que este asunto «esté siendo objeto de utilización partidista e ideológica en momentos previos a una campaña electoral». La parte constructiva del enunciado consensuado señala que «la experiencia acumulada demuestra que ése no suele ser el marco adecuado para realizar un replanteamiento serio, estable e integrador».

Publicidad

Se trata de una declaración compartida por el obispo responsable del área educativa (José Igancio Munilla), los delegados diocesanos de Educación, padres de alumnos y otras asociaciones familiares, profesorado de Religión y representantes de la escuela católica, en definitiva, un amplio espectro de agentes dinamizadores de la Iglesia vasca que mantuvieron el miércoles una de sus reuniones ordinarias.

Lea la información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad