El caso de una perra enterrada viva escandaliza a Francia
El dueño de la mascota, de 21 años, será juzgado por actos de crueldad y podría enfrentarse a dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. En Internet, una petición reclama que se aplique «la pena máxima»
EL DIARIO VASCO / AFP
Miércoles, 5 de agosto 2015, 15:58
Una mastin es la protagonista de una historia que ha sido compartida por más de 150.000 personas en las redes sociales y que ha provocado una ola de indignación y rechazo en Francia. En Carrières-sur-Seine, cerca de París, un hombre de 21 años enterró viva a su mascota y horas más tarde un vecino de la zona la encontró bajo tierra, deshidratada y en estado de conmoción.
El rescatista halló a la mascota cuando éste se encontraba paseando a su perro por un terreno baldío. "Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara", explicó una fuente policial.
"Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría" su cuerpo, explicó Pedro Dinis, su salvador, en un mensaje con fotos publicado en Facebook.
El vecino llamó a los servicios de emergencia y liberó al animal. La perra, "en estado de conmoción y desidratada", fue trasladada a una veterinaria. La policía identificó rápidamente al dueño gracias a un tatuaje.
Interrogado por la policía en la comisaría, el joven de 21 años negó los hechos y aseguró que el perro se había escapado. "La perra tiene más de diez años y sufre artrosis, es difícil imaginar que pueda haberse escapado así", dijo la misma fuente.
El propietario será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, un delito pasible de dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. Desde el miércoles circula en internet una petición para reclamar que se aplique "la pena máxima".