Liga F | SD Eibar
Yerai Martin busca en la visita al Barça volver con «sensaciones» que ayuden al crecimiento del EibarEl partido del sábado en el Johan Cruyff (18.30 horas) ilusiona al técnico armero, que aboga por no caer en la normalidad: «Tenemos que darle valor y ser conscientes de que es el premio al trabajo que venimos haciendo las temporadas pasadas»
Después de un parón FIFA que ha frenado el ritmo competitivo del Eibar femenino, en el que el último partido será de hace trece días, ... el equipo armero visitará el sábado (18.30 horas) el Johan Cruyff para medirse a «las mejores jugadoras del mundo»: el FC Barcelona de las dobles Balones de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Una situación que, como reflexionó este miércoles el entrenador del Eibar, Yerai Martin, no se puede caer en que es algo normal: «Tenemos que darle valor y ser conscientes de que es el premio al trabajo que venimos haciendo las temporadas pasadas».
Sin embargo, es consciente de que ganar al líder de la Liga F, con siete victorias de siete, treinta y seis goles a favor y tan solo cinco en contra, es una empresa complicada, más poder marcarle o generar situaciones de peligro. «Hacerles daño es muy difícil, y además creo que es contraproducente. Si tú les metes un gol, encima las despiertas y no van a hacerte cinco, te van a hacer diez. Lo que es más fácil es intentar contrarrestar para que no te hagan tanto daño; así es como vamos a plantear el partido, y donde nosotras creemos que somos buenas», indicó en rueda de prensa.
Por tanto, el objetivo estará puesto en continuar con las buenas dinámicas que surgieron en la pasada campaña –manteniendo la portería a cero durante cincuenta minutos en la primera vuelta (5-0) y aguantando el vendaval en Ipurua (0-4)– y rescatar del asedio culé unas «buenas sensaciones» que ayuden al crecimiento de las armeras en el resto del curso. «Lo vamos a enfrentar de la mejor manera posible. Tenemos claro qué partido nos toca, qué partido tenemos que hacer», afirmó respecto al encuentro de este sábado en el Johan Cruyff. Por tanto, la clave estará en mantener un nivel «muy alto» en defensa, e intentando aprovechar «alguna transición, algún balón parado, que nos dé también un poco de aire. Sabemos que es muy difícil, tanto para nosotras como para todos los equipos de la liga. Ya se ha visto la capacidad que tiene como colectivo y a nivel individual», reiteró Martin.
«Sabemos que tenemos que estar bien para ganar, y eso es lo que nos valdrá a futuro. Estoy convencido de que vamos a seguir creciendo»
El Eibar se presenta a este duelo tras una racha de cinco derrotas cortada en el empate a cero contra el Dépor Abanca en Ipurua, anterior a este parón FIFA. Los resultados «no los hemos conseguido», pero Yerai Martin consideró que en los dos últimos partidos, contra las coruñesas y el derbi vasco con el Athletic, el conjunto azulgrana se mostró mejor, con «una idea de juego clara» y más cerca de «lo que queremos ver», un equipo «agresivo en bloque alto» y con mejores estadísticas que el rival. «Sabemos que tenemos que estar bien para ganar, y eso es lo que nos va a dar a futuro. Estoy convencido de que el equipo va a seguir creciendo; el próximo fin de semana tenemos la visita del Tenerife a nuestra casa, donde creemos que vamos a ser capaces también de hacer buenos estos dos últimos partidos que hemos hecho y estar cerca de un buen resultado».
«Nunca sabes cuándo la vas a volver a vivir»
En el camino del crecimiento del futbol femenino en el estado y en concreto en la plantilla del Eibar, poder jugar la temporada pasada y en esta un total de cuatro duelos contra un equipo afincado en la elite como es el de la ciudad condal, genera «ilusión» en el técnico andoaindarra. «Es especial ir a jugar contra el mejor equipo del mundo, y así lo tenemos que afrontar, con ilusión y con las ganas de vivir esa experiencia que nunca sabes cuándo la vas a poder volver a vivir», aseguró.
La victoria en el estadio Johan Cruyff frente al Barça se antoja complicado pero no imposible, y el Eibar se presentará «intentando competir al máximo y mostrando nuestras armas». «Lo tenemos que disfrutar porque, como digo yo, las victorias hay que celebrarlas porque nunca sabes cuándo vas a volver a ganar. El resultado va a ser muy complicado, pero lo que nos llevemos allí a nivel de sensaciones, nos ayudará a lo que resta de temporada», zanjó el técnico azulgrana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión