Toni Villa sella el primer triunfo veraniego
Un tanto suyo desde la frontal del área al inicio del choque rubrica un ensayo que dejó buenas sensaciones en el conjunto armero
A la tercera resultó ser la vencida para el Eibar, que gracias a un certero remate de Toni Villa desde la frontal del área ... al inicio del amistoso ante el Bilbao Athletic inauguró su casillero de goles y victorias en la pretemporada.
Publicidad
En un duelo que se tuvo que disputar a puerta cerrada en un campo sin gradas ni seguridad para atender la demanda esperada debido a las obras de regeneración del césped del campo 2 de las instalaciones rojiblancas, los de Beñat San José encontraron el camino hacia el triunfo que se les había negado tanto en la primera cita veraniega en la que cayeron derrotados ante el Racing (1-0) en Astillero como en el empate (0-0) contra el Pau en Areitio.
Bilbao Athletic
Santos (Galindo, m.46), Monreal, Duñabeitia (Bita, m.46), Ebro, Barandalla, Lete, Eder García (Sola, m.46), Ibon Sánchez, Adrián Pérez, Buján e Ibai Sanz. En el minuto 61 entraron Osipov, Alboniga, Hierro, Gibelalde, Gift, Huestamendia, Olabarrieta y Elías.
0
-
1
Eibar
Luis López; Arambarri (Cubero, m.61), Arana (Marco, m.61), Jair (Larra, m.32, Arbilla, m.61), Arrillaga (Sarasketa, m.46); Marc (Nolaskoain, m.61), Olaetxea (Álvarez, m.61); Hugo (Aldai, m.42), Villa (Aleix, m.61), Javi Martínez (Corpas, m.61); Ekaitz (Maguna, m.61).
-
Gol: 0-1, min.5: golazo de Toni Villa desde fuera del área.
-
Árbitro: Aitor Barrios, del colegio vasco, asistido en las bandas por Haizea Castresana y Ander Méndez.
-
Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en Lezama.
Después de 180 minutos sin ver puerta, el Eibar apenas tuvo que esperar en esta ocasión para celebrar su primer gol. Apretó las clavijas a su rival desde el inicio y eso se tradujo en ocasiones sobre la meta rojiblanca. Cuando tan solo se habían consumido cinco minutos, un error en la salida de balón de Eneko Ebro dejó el balón a pies de Toni Villa, que estratégicamente situado en la frontal del área mandó el balón lejos del alcance del meta rojiblanco.
San José hace pruebas
El técnico donostiarra desplazó a Arambarri al lateral para que ejerciera de carrilero adentrándose por el interior, sin restar terreno para las arrancadas de Hugo García, mientras que Hodei Arrillaga tuvo su flanco casi para él solo, mientras Javi Martínez, situado en el extremo izquierdo, se escoraba al centro para cumplir con su papel de mediapunta. El caso es que, impulsados por este ansiado primer tanto del verano, Javi Martínez y el joven del filial Marc Delgado buscaron sin éxito ampliar la cuenta, mientras el nuevo meta armero Javi López estiraba al máximo su 1,93 de estatura para desviar a córner una gran ocasión de los locales.
Publicidad
Pasada ya la media hora de juego, San José retiró del campo al debutante Jair Amador, que formó pareja en el eje de la zaga junto a Arambarri hasta que fue sustituido por el central del filial Aitor Larrañaga, restablecido de la rotura de cruzado que sufrió a finales de agosto del año pasado, al poco de fichar de la Real.
Pero así como el defensa caboverdiano llegado libre del Zaragoza a principios de la pasada semana sí tuvo la ocasión de enfundarse por primera vez la elástica azulgrana, no ocurrió lo mismo con Leonardo Buta, el elegido para sustituir a Cristian Gutiérrez tras su fichaje por el Las Palmas, que sorprendentemente tampoco formó parte del renovado once que disputó la segunda mitad con las incorporaciones de Aldai, Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Peru, Sergio, Aleix Garrido, Corpas y Magu.
Publicidad
Nuevo test este saábado ante el Burgos
A la espera de poder verle en acción en el compromiso de este sábado en Villarcayo (18.30) ante el Burgos, el peligro por la banda designada para él lo generó Aleix Garrido con un preciso centro desde la izquierda que Cubero cabeceó directo hacia un palo largo que rechazó la posibilidad de que el lateral vizcaíno sentenciara el marcador.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión