Una tabla de impulso para recortar distancias con el líder
El Eibar tratará de aprovecharse de las necesidades del Zaragoza para dar un gran paso al frente hacia la meta marcada
La visita de hoy al histórico estadio de La Romareda, a las 16.00 horas, supone una excelente oportunidad para que el Eibar tome un ... fuerte impulso que le permita recorta a cuatro puntos la distancia que le separa del líder, después de que el Almería cediera en el campo del Fuenlabrada su segundo empate consecutivo. Para ello necesita, claro está, reencontrarse con la senda del triunfo lejos de Ipurua, algo que no ocurre desde que el pasado 22 de octubre se impusiera en el feudo del Tenerife, curiosamente su próximo rival copero.
En cualquier caso, sí que necesita al menos puntuar para recuperar la segunda plaza que la Ponferradina le ha vuelto a arrebatar de manera provisional tras su victoria de ayer ante el Mirandés (2-1), lo que a su vez también le permitiría ampliar su ventaja sobre el Valladolid, que tras caer en su desplazamiento a Huesca se queda a cuatro puntos de los armeros.
Tras el carrusel de cambios que realizó para encarar la primera ronda copera ante el Gernika, todo apunta a que Gaizka Garitano volverá a utilizar su once de gala, aunque lo que no está tan claro es si partirá con tres centrales y dos carrileros, o bien se decantará por el 4-2-3-1 con Fran Sol como principal referente ofensivo, acompañado por el tridente de moda formado por Corpas, Expósito y el goleador Stoichkov.
Su capacidad ofensiva se antoja de nuevo vital frente a un Zaragoza que un año más se ve lejos de cumplir las ambiciosas expectativas que se marca un club deseoso de volver a ser el que fue. Tras la derrota sufrida en casa ante el Leganés (0-2) y el pobre empate rascado ante el Amorebieta en Lezama (1-1) se ha visto relegado a la zona media baja de la tabla, aunque los apenas cuatro puntos que le separan del play-off mantienen vivas sus opciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión