El reto de dar «un zarpazo» a la Liga
El Eibar quiere ser el primero en asaltar el estadio de un Granada que no ha estado ni media hora por debajo en el marcador ante su afición
El Eibar quiere «dar un zarpazo» a la Liga. Esta es la expresión que utilizó este jueves un optimista Stoichkov para asegurar que ... el domingo saltarán al césped de Los Cármenes prestos y dispuestos a lograr un triunfo que le permitiría alejar al Granada a cinco puntos con solo doce más por repartir. Un sueño idílico que supone un reto mayúsculo para los armeros, que pretenden soltar el lastre generado por los cinco partidos consecutivos sin ganar allí donde nadie ha sido capaz de conseguirlo.
De hecho, el cuadro nazarí no solo lleva ya más de un año sin perder en su campo desde que el 17 de abril de la pasada campaña el Levante le endosara un contundente 1-4 que contribuyó a su descenso. El insultante dominio que los de Paco López están ejerciendo como locales queda más que patente al comprobar que los blanquirrojos apenas han estado media hora por debajo en el marcador en los 18 partidos que han disputado ante su afición.
Y es más, de los dos únicos equipos que hasta la fecha han sido capaces de tomar la delantera en la instalación de Zaidín, sólo la Ponferradina pudo conquistar uno de los tres puntos que han volado del feudo granadino, puesto que el Alavés acabó hincando la rodilla después de que los nazaríes remontaran el tanto inicial de un Alkain que fue expulsado poco después de marcar.
Un Stoichkov deseoso de transmitir ilusión afirma que «estos son los partidos que sueñas con jugar cuando eres chico»
Junto a los bercianos, que hace siete jornadas se quedaron sin un triunfo que saborearon hasta que Alberto Perea transformó un libre directo en el minuto 96, sólo el Huesca y el Levante han tenido la capacidad de discutir el insultante dominio de los de Paco López como anfitriones, aunque hay que remontarse hasta la primera vuelta para recordarlo.
Ilusión y confianza
Aún con todo en contra, los armeros quieren demostrar una vez más su capacidad para resurgir cuando todos le dan por muerto. Por eso, Stoichkov, máximo anotador del equipo azulgrana con once goles en su haber, quiso aprovechar su comparecencia de ayer ante los medios para transmitir la ilusión y la confianza que invade al plantel. «Tenemos que ir a Granada con la intención de ganar, de dar un zarpazo a la clasificación ante un rival directo. Vamos con toda la ilusión del mundo y con las ganas de sumar de tres».
De los dos únicos equipos que tomaron la delantera en el feudo nazarí, solo la Ponferradina logró llevarse un punto
Porque para el gaditano, consciente de que se van a encontrar un estadio convertido en una caldera en ebullición, «este tipo de partidos son los que sueñas con jugar desde que eres chico, jugar en un campo así, con ese ambiente y con lo que nos estamos jugando».
Y en este sentido, el sanroqueño recuerda que todos quieren estar donde está el Eibar. «Al principio de temporada hubiésemos firmado llegar a estas alturas siendo líderes con un punto sobre el segundo». Aunque, dada la experiencia del año pasado, el objetivo es «estar ahí en la última jornada, porque el año pasado nos pasamos prácticamente todo el año primeros hasta la última jornada y no quiero que pase lo mismo. Ya van quedando menos partidos, y si pierdes uno puedes descolgarte y ser más difícil meterte ahí, así que es importante no perder ante estos rivales directos». Aún sabiendo que juega un papel decisivo dice que «no me preocupa no marcar, sino ayudar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión