

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas cuatro días después de haber sido el sorprendente elegido por el Eibar para sustituir al destituido Joseba Etxeberria al frente del banquillo armero, ... Beñat San José (Donostia, 1979) se dispone a cortar la cinta que inaugurará su andadura en el club. Un reto que iniciará con el que probablemente sea el desafío más complicado y exigente posible, puesto que el conjunto del que se acaba de hacer cargo debe hacer frente en su momento clasificatorio más delicado a la amenaza que supone recibir en casa a un Racing de Santander que, además, de compartir el liderato empatado a 48 puntos con el Mirandés, ha sumado más puntos que nadie a domicilio. Una visita que se antoja de lo más inoportuna para una escuadra armera empujada hacia el descenso tras acumular casi cinco partidos sin marcar en los que solo ha rascado dos puntos, y que lleva sin ganar en casa desde que el pasado 14 de diciembre se impusiera al Zaragoza (2-1).
La ausencia de Matheus por acumulación de amonestaciones, acarrea un riesgo en la medular, puesto que cualquier contratiempo en esa zona dejaría al preparador azulgrana con lo puesto para contener a uno de los ataques más mortíferos del campeonato. Y es que no hay que olvidar que Javi Martínez ha venido arrastrando problemas físicos que le han impedido tener continuidad.
San José maneja un mayor margen de maniobra para ocupar la mediapunta. Está por ver si Iván Gil, que también ha padecido algunas molestias, vuelve al once del que Etxeberria le desterró en las últimas citas, o si esa plaza a Madariaga, sin olvidar que también puede situar ahí a Pascual, otorgando el estilete ofensivo a Bautista para que saque partido a los servicios que le lleguen desde la derecha, ya sea con Xeber o Guruzeta situados en ella, o por parte de Antonio Puertas.
También se espera la presencia de jugadores del filial como Aitor Galarza, segundo máximo anotador con doce goles del Grupo II de Segunda RFEF.
Pese a que el Racing mire al Eibar desde lo más alto de la tabla, los cántabros tampoco atraviesan su momento más dulce, no en vano vienen de cosechar dos derrotas en Burgos (2-1) y en su feudo ante el Cádiz (2-3). En cualquier caso, los 42 goles que le convierten en el segundo máximo anotador del grupo avisan de su peligro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.