Borrar
Altonaga pelea un balón con Paula Fernández este sábado en Ipurua. Eibar
SD Eibar

El peor día posible en la vuelta a casa

Un Eibar con diez tras la expulsión de Miralles a la media hora de juego paga con una goleada en Ipurua sus graves errores defensivos ante el colista

Sábado, 28 de septiembre 2024, 18:24

Comenta

El regreso a casa tras la primera derrota sufrida en Granada no pudo ser menos reconfortante para el Eibar, que cayó goleado a manos del colista víctima de la colección de errores cometidos en su retaguardia, precisamente la que sostiene la fortaleza en la que las armeras pretendían apoyarse para volver a la senda del triunfo.

De poco le sirvió a Yerai Martín recordar que el Levante era uno de los grandes y que no era equipo para tener 0 puntos. Y así lo demostraron las granotas, que desde el primer minuto se hicieron con el control del balón pese a que el técnico armero volvió a recurrir al once de gala que deparó los dos primeros triunfos en casa, con la única excepción de la ausencia de Espe Pizarro en beneficio de Laura Camino.

Eibar

0

-

3

Levante

  • Eibar: Miralles; Patri Ojeda (Andrea Álvarez, m. 78), Elba, Carla, Eider, Peckova (Annelie, m. 69); Monnecchi, Altonaga (Espe Pizarro, m .69), Amani (Van Deursen, m. 78), Laura Camino (Eunate, m.29); y Ane Campos.

  • Levante: Holmgren; Gabaldón, María Molina (Tere Mérida, m. 91), Eva Alonso, Estela (Raiderlin Carrasco, m.89); Lahmari (Daniela Arques, m. 80), Anna Torrodà, Paula Fernández (Bascu, m. 89); Chacón, Erika (Inés, m. 89) y Martín Sosa.

  • Goles: 0-1, Estela (m. 45); 0-2, Chacón (m.75); 0-3, Chacón (m.87).

  • Árbitra: Cuesta Arribas, del comité gallego. Expulsó con roja directa a Miralles por tocar el balón con las manos fuera del área evitando una ocasión manifiesta de gol.

  • Incidencias: 330 espectadores en Ipurua.

Sin embargo, esta última fue la jugadora que el técnico armero tuvo que sacrificar tras la expulsión sufrida por Miralles al repeler con las manos fuera del área una ocasión manifiesta de gol de Chacón, que se desquitaría después con el doblete que le endosaría a la debutante Eunate Astralaga, la guardameta recién cedida por el Athletic.

Una acción clave que ya reflejaba los problemas que estaba sufriendo el Eibar y que, lógicamente, se agudizaron al tener que hacer frente con una menos a un equipo que ya estaba dominando a las locales con un 76% de posesión de balón.

Pero tras pasarse toda la primera parte achicando balones y padeciendo sustos como los dos largueros consecutivos tras un disparo de Paula Fernández desde la frontal y un posterior cabezazo de Chacón, el cántaro que tanto llevaron las granotas a la fuente acabó por romperse justo cuando el encargado de la megafonía anunciaba que la primera mitad se prolongaría un minuto.

Fue entonces cuando Alba, casi siempre un seguro de vida en el área, protagonizó una fallida cesión atrás que coincidió con un inoportuno resbalón de la nueva portera azulgrana que la visitante Estela aprovechó para elevar el 0-1 al marcador.

No hubo ni atisbo de reacción por parte de las azulgranas ni antes ni después de los cinco cambios que introdujo Martín, puesto que el Levante continuó ostentando el bastón de mando y el conjunto eibarrés siguió cometiendo fallos de bulto como el que repitió Elba a falta de un cuarto de hora para el final, permitiendo que Chacón inaugurara una particular fiesta anotadora, que redondeó en los últimos instantes al rematar a la media vuelta un pase de Estela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El peor día posible en la vuelta a casa

El peor día posible en la vuelta a casa