Oviedo - Eibar, un reencuentro diferente en casa de su último verdugo
El Eibar rinde visita al Oviedo cuatro meses después de que el cuadro astur le apeara de la lucha por el ascenso en la primera 'semi' del playoff
El Eibar se reencontrará hoy con el Oviedo cuatro meses después de que el conjunto ovetense apeará a los armeros del sueño de conseguir un ascenso que los asturianos tampoco consumaron tras caer en la final a manos del Espaynyol.
Pero por mucho que doliera la eliminación en la primera semifinal del playoff, la escuadra armera no se toma este partido como una ocasión para saldar cuentas pendientes, porque después de la gran remodelación sufrida desde entonces, Joseba Etxeberria y los suyos han emprendido la presente campaña con la mente limpia y ambiciones renovadas.
Pleno de optimismo tras las tres victorias y los tres empates conseguidos hasta ahora, los azulgranas solo piensan en dar continuidad a la buena dinámica que les mantiene invictos y en los puestos cabeceros desde que comenzó la competición. El Carlos Tartiere, de donde se trajeron un esperanzador empate a cero que después no sirvió para conquistar el billete de la final, se presenta como una dura prueba de fuego para medir su capacidad de reacción tras el empate cedido en los últimos instantes del choque disputado en Almería.
Un abrupto final en el que el Eibar no solo perdió dos puntos que le habrían catapultado al liderato junto al Racing de Santander, sino también al joven Guruzeta, que sufrió un traumatismo agudo en tobillo izquierdo que le mantendrá varias semanas fuera del equipo, así como a Sergio Álvarez, expulsado por doble amarilla en el tiempo de prolongación.
Ausencias que se suman a las del guardameta Jonmi, que se espera que esté disponible de cara al siguiente choque ante el Sporting, previsto para el próximo sábado (16.15 h.) en Ipurua, y la baja de larga duración de Troncho, recién renovado hasta el 2027 tras la recaída sufrida en su lesión durante la pretemporada.
En cambio, el elgoibartarra recupera a Nolaskoain, que no viajó a tierras almerienses por una gastroenteritis que también afectó, aunque en menor medida, a Arambarri, Puertas y Bautista.
Un nuevo aire en Oviedo
Menos alteraciones ha sufrido el Oviedo en un plantel que sí tiene a Javi Calleja como nuevo director de orquesta, en sustitución de Luis Carrión, actual técnico de la UD Las Palmas. Por de pronto, el madrileño solo ha podido sumar dos victorias, dos empates y dos derrotas, entre ellas la cosechada ante el Sporting (3-1) hace tres jornadas.