Morbo en la visita del Eibar al Martínez Valero
El regreso de Sergio León sólo tres semanas después de abandonar el Elche agrega picante entre dos candidatos al ascenso
La visita del Eibar al Martínez Valero de Elche, el domingo a las 21.00 horas, no es un partido más para la afición ... ilicitana, que sigue pensando que la entidad azulgrana arrebató la plaza que su equipo perdió en Primera en la temporada 2014/15 cuando se produjo su descenso adminitrativo debido a sus elevadas deudas con Hacienda y la Asociación de Futbolistas. Pero por si le faltara algo de picante a un menú que desde entonces ya resulta corrosivo, el regreso de Sergio León solo tres semanas después de haber abandonado la escuadra franjiverde añade otro ingrediente mordaz al plato que se servirá.
Pese a que ahora delantero azulgrana puso rumbo a Ipurua después de haber marcado un solo gol en los tres partidos que llevaba disputado bajo la batuta de un Sebastián Becaccecce que no contaba con él, la masa social del Elche no olvida que el destacado papel desempeñado por el cordobés en la campaña posterior al descenso fue fundamental para que el Elche se mantuviera en pie tras haber perdido su pugna por salvarse en los juzgados.
Los 22 goles que anotó el de Palma del Río propiciaron que la escuadra ilicitana, que tuvo que confeccionar la plantilla de aquella campaña contrarreloj y aún rumiando por el destino al que había sido condenado, acabara octavo, sin subir, pero sin sufrir.
Aquella floreciente cosecha anotadora que le convirtió en el máximo anotador de la campaña 2015/16 en Segunda le valió fichar por el recién ascendido Osasuna, con quien se había comprometido antes de recibir la llamada de Fran Garagarza en su intento de ficharle para el Eibar.
Ocho años después, el ariete andaluz luce ya una camiseta azulgrana que estrenó con un gol a los dos minutos de debutar que resultó determinante para que el Eibar se impusiera (1-0) al Mirandés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión