Un menú final no apto para hipertensos
El Eibar se adentra en la fase decisiva de la competición decidido a recortar los tres puntos que le separan del ascenso directo
La Segunda es una auténtica olla a presión a punto de explotar, con el Eibar decidido a apretar el pitorro para abrirla antes de ... que los dos equipos que le preceden en la tabla con tres puntos de ventaja puedan degustar el ascenso directo que se cocina en el interior.
Publicidad
Pese a que al Leganés estuvo a punto de dejarle de nuevo en bandeja la segunda plaza, la 'manita' que el conjunto armero endosó al Amorebieta le ha permitido mantener vivo el fuego para adentrarse en las cuatro últimas jornadas en su punto álgido de cocción.
Con todas las cocinas revolucionadas repasando una y otra vez los menús que tendrán que servir en los cuatro próximos fines de semana, resulta temerario anticipar cuáles serán los dos restaurantes que se conseguirán ganarse las preciadas estrellas 'Michelín' sin tener que pelear por la última en un playoff aún más impredecible.
El duelo del sábado entre el Valladolid y el Espanyol puede hacer que la parte alta de la clasificación salte por los aires
Consciente de que no tiene la sartén por el mango, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria no mira más allá del siguiente servicio que le tocará realizar el sábado (21.00 horas) en el comedor del Levante, sin pensar en las siguientes funciones que le esperarán el siguiente domingo (14.00 h.) ante el Cartagena, antes de clausurar la campaña regular con dos citas de infarto, primero en Gijón el día 26 y por último en Ipurua ante el Oviedo, allá por el 2 de junio.
Publicidad
Y es que la 39ª jornada puede causar algún que otro incendio en los fogones que compiten entre sí. Todo puede saltar por los aires en el duelo en la cumbre que comenzará antes que el choque del Eibar entre un Valladolid que mantiene su paso firme tras salir victorioso de Miranda (0-1) y un Espanyol que se ha visto relegado a la cuarta plaza a tres puntos de los armeros y a seis ya de las dos primeras plazas.
Todo lo que no sea ganar en Pucela pondría fin a la aspiración de los periquitos de subir a las primeras de cambio y lanzaría al cielo a los blanquivioletas prácticamente sin opción de frenarlos, puesto que es, a priori, el candidato con el calendario más asequible, toda vez que luego le quedaría por medirse al Alcorcón y Villarreal B, dos equipos que podrían tener ya su destino decidido antes de clausurar el campeonato ante un Tenerife que, como quien dice, ya está de vacaciones.
Publicidad
A la vuelta de su cita en Valencia, los azulgranas centrarán su foco de atención en el choque que el Leganés disputará el domingo (18.30 h.) en el Carlos Belmonte, el mismo escenario en el que el Eibar dejó pasar un nuevo tren hacia el ascenso hace poco más de una semana. Pero el Albacete no será el escollo más difícil que le quedarán por superar a los pepineros, a los que les quedará por recibir en Butarque a un Sporting de Gijón que apura sus opciones para disputar una promoción de la que ha sido descabalgado, así como visitar a un Racing de Ferrol que está en una situación similar a los gijoneses, mientras que le quedará un último partido en Butarque que puede ser de infarto ante el Elche.
Y qué decir del Espanyol, que además del choque a vida o muerte en Zorrilla, le restará enfrentarse al Oviedo, quinto clasificado, a un Amorebieta que puede llegar aún con vida al penúltimo envite, y frente al Cartagena. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero el Eibar está ahí de nuevo con muchas papeletas para llevarse el premio gordo.
Publicidad
Amplia demanda para empujar al Eibar en el Ciutat de Valencia
El festín de goles que le brindó su equipo en el derbi del sábado en Ipurua ha vuelto a elevar al máximo la ilusión de la afición armera, que ya ha empezado a movilizarse para acompañar a su equipo en el trascendental choque que el Eibar afrontará el sábado (21.00 h.) en el estadio del Levante. Y no va a haber problemas para que todos que lo deseen puedan estar en el Ciutat de Valencia, puesto que el club granota ha remitido 405 entradas a 15 euros que ya están a la venta en el espacio Orxaixan. Pese a todos los disgustos que se han llevado en los últimos dos años, la masa social armera siempre está cuando más se le necesita.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión