Magunagoitia es el tercer portero que marca un gol en la historia del Eibar
Antes de que lo hiciera el zornotzarra el sábado ante el Oviedo lo lograron Garmendia en 1988 en un saque largo y Dmitrovic en 2021 de penalti
El grandioso final de partido que Jonmi Magunagoitia protagonizó al marcar en el descuento el gol del empate (1-1) ante el Oviedo que ... ha dado la vuelta al mundo no ha servido para revitalizar la remontada del Eibar hacia las plazas de ascenso, pero sí para que el equipo y la afición hagan piña para encarar unidos y orgullosos la última rampa de la competición.
Porque el cabezazo del meta zornotzarra tuvo un valor añadido al punto que rescató. De hecho, el joven guardameta de 24 años pasó a la historia como el tercer portero armero que marca un gol después de que primero lo hiciera el histórico José Ignacio Garmendia el 17 de abril de 1988 al Pontevedra con un tanto de portería a portería, y muchos años después le tomara el relevo Marko Dmitovic al transformar un penalti ante el Atlético de Madrid el 21 de enero del 2021.
Sin un objetivo realmente más factible que mantener viva esa pasión resurgida tras la llegada de Beñat San José al banquillo, la escuadra eibarresa se enfoca ahora en mantener la misma línea competitiva en las próximas ocho jornadas que restan hasta el final, prácticamente todas marcadas por lo mucho que aún queda por decidir.
Porque si el choque ante los ovetenses ya evidenció la alta tensión de la que hace gala esta Liga Hypermotion, el sábado a partir de las 16.15 horas en La Romareda pueden saltar chispas en la visita que debe realizar a un Zaragoza que, literalmente, se juega su supervivencia en la categoría ahora que ha reaccionado el Tenerife por abajo con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.
Contactos por Pablo Santiago
El Eibar ha contactado para la próxima temporada con el extremo izquierdo del Barakaldo Pablo Santiago, un joven eibarrés de 24 años que ha explotado su vena goleadora en el conjunto fabril. Santiago, que juega a pie cambiado, es el principal argumento ofensivo del Barakaldo tras la marcha de Maroan al Athletic. Sus números son espectaculares. Trece goles –once en Liga y dos en Copa– y diez asistencias, todas en el torneo de la regularidad. Es el futbolista con más participación en jugadas de gol del Grupo I de Primera RFEF. El extremo eibarrés se formó en la cantera del club azulgrana, se desligó de la entidad tras jugar en el filial y firmó por el Barakaldo, entonces en Segunda RFEF. Empezó como suplente, pero acabó de pichichi y fue pieza clave en el ascenso.
Santiago encaja por varios factores. Sobre todo por su potencial, pero también porque es eibarrés y sería volver a casa en una etapa de ajuste económico en el club. El extremo acaba contrato en junio con el Barakaldo. Además del Eibar, le siguen otros clubes de Segunda. Según fuentes cercanas al jugador, el club armero ya le habría hecho una oferta y solo falta esperar la decisión de éste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión