El Eibar renueva hasta 2026 a su portero titular Luca Zidane
El guardameta francés, pilar básico en el once de Garitano, es una apuesta del club armero para los futuros proyectos
Luca Zidane (Marsella, Francia, 1998) ha ampliado su contrato con el Eibar hasta junio de 2026. El guardameta galo, que cumplirá 25 años el próximo ... mes de mayo, incorporado esta campaña al club armero, ha disputado 21 encuentros. La dirección deportiva azulgrana, encabezada por César Palacios, viene trabajando con la vista puesta en un futuro que pasa por estar en Primera y el actual guardameta titular es una firme opción para la portería en la máxima categoría. Zidane llegó el último día del pasado mercado de verano a coste cero y con él se cerró la plantilla. Su vínculo expiraba en 2024. Ha defendido la elástica armera durante 1.890 minutos, en los que ha encajado 14 goles, dejando la portería a cero en 12 ocasiones. Recaló en el Eibar procedente del Rayo Vallecano, aunque antes había estado en el Racing de Santander. Zidane será armero hasta junio de 2026.
Publicidad
Su gran rendimiento ha sido una razón fundamental para que los rectores de la entidad azulgrana hayan apostado por ampliar y mejorar su contrato con una subida de cláusula de rescisión. Su contratación no fue entendida por un amplio sector de la afición, pero con el paso del tiempo sus actuaciones han convencido rotundamente, siendo hoy por hoy un jugador incuestionable y pieza angular en los esquemas de este Eibar líder que camina con paso firme en busca del ascenso directo.
Zidane es clave en la firmeza del bloque armero. Entró en el once a finales de octubre y, desde entonces, su titularidad es absoluta con unas actuaciones notables. El buen juego con los pies y sus reflejos, especialmente bajo palos, ha hecho que el guardameta formado en la cantera del Real Madrid sea uno de los referentes de este Eibar.
«Cómodo y feliz»
«Estoy muy contento y muy feliz, el club y la afición te hacen sentir cada día más cómodo. Es un orgullo poder vincularme tres años más con este club. Es increíble cómo te ayuda la gente aquí. Cuando llegué me protegieron de la mejor manera posible para que me sientiera bien. Tengo que dar las gracias también a la afición que siempre está apoyando. Quedan diez partidos importantes y espero que estén con nosotros hasta el final porque los vamos a necesitar. Tenemos que dar lo máximo en las diez finales que restan que, sin duda, es lo más intenso y bonito de la temporada», señala Luca Zidane.
Publicidad
Ha llegado a afirmar que en esta categoría mantener la «portería a cero es importante». Se muestra convencido de que van a estar arriba. «Estamos convencidos del objetivo y espero al final de temporada poder decir que hemos estado arriba toda la temporada y dar una alegría a la afición».
Al margen de su renovación, la plantilla eibarresa trabaja en Atxabalpe para recibir este domingo a las 14.00 horas al Andorra, equipo que visita por primera vez Ipurua en un duelo que será inédito.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión