A dar el necesario paso fuera de casa
El Eibar quiere «ponerle la guinda a una gran primera vuelta» con una victoria de peso ante el Las Palmas, un serio rival directo por el ascenso
La confianza mueve montañas y el Eibar quiere aprovechar el empuje que le ha dado su reciente victoria copera ante el Tenerife en el Heliodoro ... para conseguir dar también un necesario paso adelante a domicilio en El Insular. «Es importante demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar en estadios muy importantes. El miércoles lo demostramos en Tenerife y ahora venimos a ganar también en El Insular». Lograr el objetivo supondría, a juicio de Gaizka Garitano, la mejor forma de cerrar una primera vuelta a la que el de Derio le pone una nota elevada. «Nos vamos después a un parón de seis días que es el único que vamos a tener en el año y nos gustaría desconectar del fútbol con una victoria, habiendo hecho una gran primera vuelta y ponerle la guinda con una victoria en Las Palmas».
Después de haber recurrido a los jugadores con los que menos cuenta para solventar la eliminatoria copera, cabe pensar que el preparador armero volverá a apostar por el once que más confianza le genera, en el que repetirían Arbilla y Javi Muñoz.
En cualquier caso, el técnico afirma que su equipo tendrá que hacer un partido impecable en todas las facetas del juego, porque el Las Palmas está siendo tan sólido en su casa como el Eibar lo estaba siendo en Ipurua hasta que en el último partido cedió un empate frente al Málaga. «Tenemos que intentar hacer un buen trabajo defensivo y aprovechar las ocasiones que tengamos. Se sienten muy a gusto jugando en casa, tiene una manera de jugar muy sabida y si queremos ganar aquí tenemos que hacer un muy buen partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión