Los seguidores del Eibar poblarán el domingo las gradas de Ipurua DV
Liga Hypermotion

Ipurua se engalana para un derbi al borde de un ataque de nervios

El Eibar prepara sin margen de error un reto marcado por la extrema necesidad que acompaña al Amorebieta

Jueves, 2 de mayo 2024, 07:28

El día, la hora, el rival, las urgencias de los dos contendientes y hasta las buenas previsiones meteorológicas que se anuncian para el domingo prometen ... convertir el derbi en Ipurua ante el Amorebieta en toda una olla a presión por parte de las dos hinchadas. Aunque la afición armera se volcará de nuevo con el equipo pese al gran disgusto de verle perder en Albacete (2-1), el conjunto zornotzarra podría venir acompañado de alrededor de 1.000 seguidores azules deseosos de impulsar a sus jugadores hacia una victoria que les impulse hacia la salvación.

Publicidad

Por de pronto, solo 300 de ellos tienen su entrada asegurada, después de que el lunes el club despachara en unas pocas horas todos los billetes remitidos por el club armero. Sin embargo, son muchos más los que se están movilizando para conseguir asientos en otras ubicaciones. No se descarta que varios cientos de aficionados visitantes se desplacen hasta Eibar aunque no puedan conseguir acceder al estadio.

Lo que está asegurado es que la plana mayor de la masa social azulgrana va a ocupar de manera fidedigna sus localidades, consciente de que el Eibar les necesita más que nunca en una recta final a la que los de Joseba Etxeberria han llegado de nuevo con grandes posibilidades de lograr el ansiado ascenso pero sin depender de sí mismo para hacerlo de forma directa tras haberse quedado a tres puntos del Leganés y del Valladolid, las dos escuadras que ahora mismo lideran la competición.

Obligaciones ineludibles

Si el Eibar ha dilapidado un margen de error que Ipurua le puede ayudar a recuperar en los tres partidos que le restan por disputar en casa, para el Amorebieta el derbi ante los armeros es uno de los últimos cartuchos que le quedan por quemar para consumar su remontada hacia la permanencia.

Publicidad

A pesar de la buena dinámica que ha mostrado en los últimos meses, el buen momento que han atravesado también sus rivales directos ha hecho que el Amorebieta continue entre los posibles condenados a bajar, ahora mismo a cuatro puntos de la salvación.

Todo un reto para Jandro Castro, técnico que sustituyó en diciembre a Haritz Mujika. Encara el segundo partido consecutivo lejos de Lezama tras el empate arrancado en Burgos el pasado fin de semana.

El choque disputado en la primera vuelta en Lezama, en el que los armeros se llevaron los tres puntos en el descuento (1-2) gracias a un zarpazo de Aketxe, es el mejor recordatorio posible para saber que Ipurua albergará un duelo sin cuartel entre dos equipos a los que solo les vale ganar para alcanzar sus expectativas.

Publicidad

Fan Zone en el anexo

Todo derbi que se precie es y se celebra como una auténtica fiesta del fútbol vasco, por lo que el Eibar no ha dudado en poner en marcha una Fan Zone para amenizar las horas previas al choque.

El espacio destinado al disfrute de los aficionados estará instalado en el anexo de Ipurua y permanecerá abierto de 10.30 a 13.00 horas. Ocupará todo el campo y contará con actividades como un área para juegos online, pintacaras, futbolín humano, hinchables y un photocall para que la afición pueda fotografiarse.

Patrocinadores del Eibar como Eibho, Caixabank, San Miguel, Cupra Lugaritz o Kids@Us volverán a unirse a la iniciativa, al igual que lo hicieron en las dos Fan Zone organizadas la temporada pasada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad