Gaizka Garitano considera que «ante el Huesca será un partido complicado»
El técnico armero pone especial énfasis que los pocos goles que ha recibido en sus salidas
Gaizka Garitano ha afirmado que el partido de mañana en Ipurua (18.15 horas) ante el Huesca será «más difícil de jugar» que el disputado y ganado el pasado lunes en casa del Almería. El entrenador armero destaca que el equipo oscense es «uno de los favoritos» para estar en los puestos altos al final de la temporada. El Eibar se reencuentra con Ipurua en Liga, dado que desde el pasado 31 de diciembre, jornada en la que ganó 3-2 a la Real Sociedad no ha jugado en competición liguera.
«El Huesca nos ganó bien allí. Estábamos construyendo el equipo y hemos mejorado desde entonces. Ellos han ido bajando, pero son de los equipos favoritos para estar entre los mejores, tienen una de las mejores plantillas», apunta el preparador armero.
Garitano pone especial énfasis en los pocos goles que ha recibido el Huesca fuera de El Alcoraz. «Es un equipo que ha recibido pocos goles fuera de casa. Con el nuevo entrenador son más fuertes defensivamente y salen más al contraataque. El Huesca tiene como objetivo llegar arriba y ascender. No hay más que ver los fichajes que han hecho ahora, esos fichajes no son para seguir donde están. Esperamos el partido más difícil posible contra un buen Huesca y será otro partido complicado. Puntúan más fuera de casa y es un equipo muy difícil de batir. Fuera de casa han encontrado más facilidad que en casa para jugar», ha asegurado Garitano.
«Hay 8 ó 9 equipos con capacidad de ascender»
El responsable del banquillo armero afirma que «es difícil ganar en casa del líder como hicimos el lunes pasado, pero sabía que íbamos a hacer un buen partido. Son partidos difíciles de ganar, pero fáciles de jugar y ahora tenemos un partido difícil de ganar y difícil de jugar. Venimos de ganar al líder, nos hemos puesto los primeros y vamos a tener muchas dificultades» y matiza que «el equipo va a tener que hacer un gran partido para ganar. Estoy ahora más preocupado que la semana anterior porque cuando vienes de ganar un partido así tienes que estar un poco alerta».
Garitano relativiza el liderato que ostentan ahora mismos, considera que «en Segunda se ven muchos equipos que están arriba y en las segundas vueltas van para abajo y otros que están abajo, entran en el playoff muy justitos, quintos o sextos, y acaban subiendo» y considera que la Segunda «es una categoría de bastantes dinámicas. Hay equipos que no están ahora tan arriba y que perfectamente pueden ser los primeros en puntuación de la segunda vuelta. Hay 8-9 equipos con capacidad de ascender y nosotros solamente somos uno de ellos».