Ver fotos
Fernando Llorente ficha por el Eibar: «Vengo a ayudar a subir a Primera»
El exinternacional de 36 años es un jugador solicitado por Gaizka Garitano
Fernando Llorente ficha por el Eibar. El club armero ha confirmado este miércoles que ha llegado a un principio de acuerdo con el delantero riojano para que se incorpore al conjunto azulgrana hasta final de temporada aunque su confirmación está a expensas de que pase el reconocimiento médico en Bilbao. El exinternacional de 36 años es un jugador que ha sido solicitado por Gaizka Garitano, está libre y su último club ha sido el Udinese.
Publicidad
Llorente se ha mostrado «muy contento» de su fichaje por el Eibar. El delantero riojano llega «con ganas de que todo vaya bien y estar cuanto antes con el grupo. Seré uno más para ayudar e intenar que el Eibar vuelva a Primera», ha declarado ante las cámras de 'El Chiringuito'.
La incorporación del ariete riojano, de Rincón de Soto y de 36 años, casado con una donostiarra, refuerza la línea ofensiva azulgrana. La idea de Llorente y su esposa es regresar a casa y la opción del Eibar es ideal. La plantilla armera consta de 24 fichas, tiene una libre y a este se suma que ahora mismo Fran Sol es baja, por tanto la presencia de Llorente será bien recibida en el vestuario armero. Además, la grave lesión de Franchu Feuillassier ha provocado también que el Eibar haya acelerado las gestiones para la contratación del Llorente.
Noticia Relacionada
Un campeón del Mundo y Europa en Ipurua
El Eibar se ha hecho con una de las gangas del mercado. El jugador riojano se encontraba sin equipo al igual que otros muchos jugadores de alto nivel. Dos de los futbolistas que abandonaron la lista de futbolistas libres a finales del mercado de fichajes fueron Falcao y Pastore que ficharon por el Rayo Vallecano y el Elche, respectivamente. Ahora, los armeros han provocado un auténtico sorpresón en el mundo futbolístico con la contratación de un campeón del Mundo.
Fernando Llorente siempre ha sido del agrado de Gaizka Garitano. Cuando el actual técnico del Eibar llevaba las riendas del Athletic ya intentó ficharle. Pero las gestiones realizadas en verano de 2020 no fructificaron y continuó con su carrera en Italia donde la última temporada ha militado en el Nápoles (5 partidos, 0 goles) y Udinese (10 encuentros, 1 gol).
Publicidad
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, se lamentó en de no haber estado «a la altura del momento» y de no haber dado «el golpe en la mesa que hay que dar cuando se necesita» a la hora de abordar el fichaje de Llorente, que a parecer no llegó a buen puerto porque contó con la oposición de un sector de su junta directiva que no olvida la forma en la que Llorente abandonó Bilbao
La afición, encantada
El fichaje de Llorente ha generado ilusión en las calles de Eibar donde no hay otro tema de conversación entre los aficionados. A la buena trayectoria del equipo -ocupa la segunda posición en la Liga Smartbank- ahora se le suma un fichaje de renombre. «Es una buena gestión», se atreve a asegurar Juan José Morcillo, conocedor al detalle del fútbol de formación en la ciudad armera.
Publicidad
Y es que para Morcillo el juego de Llorente puede venir como anillo al dedo al equipo de Gaizka Garitano: «Puede aportar mucho con su juego de espalda. Mejorará la línea ofensiva del Eibar», asegura encantado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión