El VAR y la falta de pegada cortan las alas al Eibar
Los seis goles que le han anulado y las cinco citas que acumula sin marcar mantienen a los armeros fuera de los puestos de ascenso directo
Según rezaba un anuncio de un café soluble protagonizado por Carmen Maura en los ochenta, ahorrando «tacita a tacita» te podías permitir caprichos tan asequibles ... como un Rolls o un abrigo de visón. Sin embargo, para poder aspirar al ascenso en Segunda no vale con ir sumando puntito a puntito, y a eso es a lo que se ha tenido que resignar el Eibar en las dos últimas jornadas, condenado por un lado por la falta de pegada de la que está adoleciendo en las últimas fechas, pero también por decisiones arbitrales como el tanto que se le anuló a Stoichkov en el derbi ante el Alavés por un fuera de juego cogido con pinzas.
Si bien es cierto que este es el quinto partido que el conjunto armero acumula sin marcar y que ya ha cedido tres empates en los ocho partidos que ha disputado en Ipurua, tampoco se puede obviar el hecho de que el VAR ha invalidado seis goles a los azulgranas, cuatro de ellos al atacante gaditano. Y es que además del tanto que no subió al marcador frente a los babazorros, tampoco valieron los que anotó ante la Ponferradina, Leganés e Ibiza (donde marcó otro que certificó el triunfo en Can Misses (2-1)), y también fueron revocados los que firmaron Corpas ante el Mirandés y Blanco-Leschuk frente al Lugo.
En cualquier caso, tal y como remarcó el propio Gaizka Garitano en un discurso que no es nuevo, resulta inquietante la falta de precisión que la escuadra eibarresa viene exhibiendo en las áreas contrarias. «Nos ha costado tomar buenas decisiones en los metros finales», afirmó tras la consecución de un empate que no le dejó satisfecho.
Sequía de los atacantes
Sin embargo, tras el holgado triunfo copero logrado ante el Las Rozas (0-3) gracias al doblete de Blanco-Leschuk y el tanto firmado por Javi Muñoz en las postrimerías del choque, el Eibar volvió a quedarse sin mojar, agudizando así la crisis anotadora que atraviesan sus delanteros. Porque Stoichkov lleva ya cinco partidos sin marcar, lo que supone su mayor número de jornadas seguidas de vacío como armero, mientras que el argentino lleva sin ver portería en Liga desde que en la segunda jornada anotó su segundo tanto seguido tras abrir su cuenta nada más debutar en el feudo del Villarreal B (2-2).
Los últimos que han añadido goles a su casillero son Quique, por medio del penalti que propició la victoria ante el Lugo (1-0) en la anterior cita en Ipurua, y Corpas, con el tanto del empate (1-1) en Las Palmas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión