El Eibar trata de ampliar en Tenerife su buena racha fuera de casa
Después de tres victorias consecutivas a domicilio, visita un terreno en el que solo ha ganado el Madrid esta temporada
El Eibar confía en prolongar hoy (18.00 horas) en el feudo del Akeki Tenerife la excelente racha que ha enganchado lejos de Ipurua para ... disfrutar fuera de las alegrías que tanto se le resisten en su casa, donde no ganan desde la segunda jornada del campeonato. De hecho, las eibarresas vienen de sufrir ante su público una dolorosa derrota frente al Madrid CFF (1-2), que tratarán de mitigar en el municipal de Adeje, donde solo el Real Madrid ha sido capaz de ganar.
Sin embargo, las tres victorias consecutivas que acumula frente al Levante Badalona (0-1), y en especial las conquistadas en los templos del Real Madrid y el Athletic, en ambos casos también por la mínima, le permiten albergar el optimismo necesario para tratar de sorprender a un cuadro tinerfeño que, situado en la sexta plaza a solo tres puntos de los equipos que luchan por lograr el tercer y último billete que conduce a Europa. De ahí que Yerai Martín resaltara ayer antes de partir la gran dificultad que entraña la misión que se han marcado. «Tenemos un partido muy difícil contra un equipo que está haciendo las cosas bien a nivel colectivo, así como con jugadoras individuales muy buenas». Además, afirma que jugar en Tenerife, «siempre resulta muy complicado por el clima y por el campo», explica el andoaindarra, que lamenta que todo lo bueno que están obteniendo fuera, no tenga su continuidad también en casa. «Nos está faltando dar un paso adelante en casa y precisamente ante rivales directos».
Y pese a que la renta respecto al descenso sea cómoda, insiste en que no hay lugar para la relajación. «Estamos a siete puntos de la salvación, pero quedan muchos puntos», declara el entrenador, que pide centrarse en «este partido y reflexionar sobre lo que tenemos que hacer de cara a lo que queda». Además de Ane Campos, Yerai Martín sigue lamentando las bajas de las lesionadas Andrea Sierra y Patri Ojeda, a las que confía en recuperar después de las dos próximas semanas sin competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión