El Eibar no tiene permiso para relajarse en Tenerife
Los armeros no quieren aflojar el ritmo tras la gran victoria ante el Almería y apelan a la misma «intensidad» para seguir en la buena senda
A diferencia de un numeroso grupo de seguidores que ya están en la isla disfrutando de sus vacaciones, el Eibar no puede tomarse a placer ... su viaje a Tenerife, porque el objetivo marcado le exige salir a ganar todos los partidos, y más ante un rival como el chicharrero, que también aspira a pelear por regresar a Primera y que le espera con la pretensión de que los armeros paguen los platos rotos de su derrota en el derbi canario ante la UD Las Palmas.
«Después de una gran victoria hay que andar listo», recordó Gaizka Garitano, que no quiere ver ni un atisbo de relajación en los suyos tras la tensión vivida frente al Almería. «Venimos de ganar al líder, lo que nos dio mucha fuerza, pero cuando pasas tanta tensión te puedes relajar y como no juegues con la misma intensidad, te puedes dar un batacazo».
La acumulación de partidos y el elevado número de jugadores que están lesionados o con molestias del último choque tiñen de dudas los planes del técnico armero, que además de no aportar ni una sola pista en la rueda de prensa previa al choque, decidió también guardarse la convocatoria. De modo que deja en el aire la opción de saber si va a poder contar con más efectivos en su retaguardia o de si alguno de los que acabó el choque ante el Almería se quedó en tierra o se embarcó en el avión.
Ante este panorama, resulta prácticamente imposible aventurar un probable once, porque el de Derio no aclaró tampoco si va a recurrir a las rotaciones en este partido o lo dejará para el choque del viernes (21.00 horas) ante el Cartagena en Ipurua.
Lo que es evidente es que hay jugadores como Javi Muñoz, Corpas, Expósito y Stoichkov que llevan ya muchos minutos seguidos en sus piernas y que se antoja complicado que puedan afrontar tantos partidos consecutivos con el ritmo infernal que se está produciendo en todos. Y no hay que olvidar tampoco que la línea defensiva es la más afectada por las lesiones y que solo la reaparición de Arbilla o Toño podría dar un respiro a los que la conforman. Todo queda en el aire.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión