Ver fotos
La historia se repite una vez más
Para olvidar. El Eibar sale derrotado en un partido en el que acaba totalmente desarbolado, especialmente en la segunda mitad en la que fue un equipo ramplón
El Eibar repitió historia. En la pasada edición copera fue eliminado en dieciseisavos por el Badajoz, un Segunda B. En la tarde de este ... domingo fue el Navalcarnero, también de Segunda B, quien no le dio ninguna opción para clasificarse a octavos. El conjunto eibarrés fue ridiculizado ante un rival que puso más entrega, más voluntad e ilusión. Cierto es que la Copa no es el gran reto del Eibar, nada que objetar al respecto, porque los cuartos de los azulgrana se juegan en LaLiga, pero tampoco se trata de arrastrarse, y en la tarde este domingo fue un equipo vulgar. De perder, hay que hacerlo luchando hasta la extenuación y no dando la imagen a medida que iban pasando los minutos de que 'esto no va conmigo'. De caer, hay que hacerlo con cierta pasión, con cierta entrega.
El Eibar no tuvo rigor, no se metió en el partido, no demostró ser de Primera ante un Navalcarnero que encontró pasillos por todos los lados. El Eibar no tuvo rigor defensivo, menos mal que el portero Yoel, que nada pudo hacer en los goles, estuvo acertado en algunos cuantos remates de los madrileños bien dirigidos por Del Moral y Mario. La desinhibición es una de las características en este torneo, los equipos de menor rango tratan de ser héroes, buscan su gloria y las diferencias en ocasiones se minimizan: el Navalcarnero-Eibar fue un ejemplo. Los entrenados por Luis Ayllón llevan una excelente trayectoria, están invictos en este torneo, antes eliminaron a la UD Las Palmas de Segunda y Badajoz de su misma categoría. Se da la circunstancia que se presentaron al duelo ante el Eibar con apenas tres entrenamientos por aquello de las nevadas, pero su fe y acierto fue clave ante un Eibar desdibujado.
Un buen once del Eibar, pero...
Mendilibar sacó un once competitivo, con pocos cambios respecto al que jugara la primera semana frente a Las Rozas. La única ausencia estuvo protagonizada por Kadzior, que espera una llamada para cambiar de aires en este mercado de invierno. En su lugar salió Inui. En los primeros cinco minutos, el Navalcarnero apretó y gozó en la misma jugada de una doble ocasión, una tras un remate de Juan Esnáider que sacó bajo palos Kevin Rodrigues y su rechace fue a caer a Dani del Moral para realizar una gran intervención con los pies Yoel.
El Eibar no podía ceder, iba con la idea clara de no pasar apuros y no dejar al Navalcarnero que se subiera a la chepa. Pero no fue así. Todo lo que se había dicho en el sentido de apretar para no dejarse sorprender cayó en saco roto.
Adelantó Muto al Eibar en el minuto 16. Sacó provechó de un resbalón del central Cavafe en la disputa para presentarse solo delante de Néstor para batirlo. Nadie se imaginaba el descalabro. Los de Mendilibar a medida que pasaban los minutos controlaban y eran dueños de la posesión ante un Navalcarnero que avisaba con contragolpes que llevaban cierto peligro. Y, efectivamente, en el minuto 30 un penalti de Cubero por mano hizo que el empate subiera al marcador.
Antes del descanso, Pedro León y Rodrigues estrellaron sendos disparos al palo.
Mendilibar no conforme con lo que estaba viendo hizo tres cambios. Dejó en vestuarios a Recio, Arbilla e Inui con intención de retocar la defensa y el mediocampo y dio entrada a Expósito, Bigas y Soares.
No hubo efecto. El Navalcarnero fue a más, fue creyéndose y entrando por las bandas con Mario y Álex Alonso. Estos hicieron añicos. Y en la sala de máquinas, Del Moral y el acierto de Juan Esnáider destrozaron al Eibar.
Noticia Relacionada
Granada y Espanyol sí pasan a octavos
El poco rigor defensivo permitió la victoria del Navalcarnero, con dos goles iguales producto de fallos de marcaje clamorosos. La entrada de Kike García y Pozo tampoco surtieron efecto. Lo peor fue la mala imagen proyectada por los azulgranas que no asustaron a un Navalcarnero que fue gestando su hazaña a la vez que hundía a un Eibar que no debe ser indolente, que en los tres últimos partidos ha recibido ocho goles, seis entre Las Rozas y Navalcarnero y dos en casa del Levante.
Mendilibar: «Ni hemos peleado, ni corrido; siento vergüenza»
José Luis Mendilibar se mostraba bastante decepcionado por el nivel de su equipo en la tarde en Navalcarnero. No se mordió la lengua a la hora de enjuiciar el encuentro realizado por sus hombres, sobre todo por lo visto en los segundo cuarenta y cinco minutos de encuentro. «El primer tiempo ha estado algo más igualado aunque ellos han estado mejor. Y en el segundo tiempo nos han pasado por encima. Empezando por el banquillo y siguiendo por todas las líneas. Nos han pasado por encima. Solo decir que me siento mal porque muchas veces puedes jugar muy mal, te puede ganar cualquier equipo, pero creo que hoy lo hecho por nosotros es para sentir un poco de vergüenza porque ni hemos peleado, ni hemos corrido, ni hemos hecho absolutamente nada. Tenemos que rebobinar, pensar y darle vueltas a la cabeza para pensar que queda media temporada para sacar esto adelante. Pero con el partido de hoy es muy difícil». El entrenador armero admitió que el Navalcarnero fue mucho mejor que su equipo y eran justos ganadores de la eliminatoria.
Eliminados de la Copa, hay que pensar en los duelos de este jueves en Ipurua a las 21.00 horas ante el líder Atlético de Madrid y en el choque del domingo en Balaídos ante el Celta, a las 14.00 horas. La plantilla tiene previsto entrenar en la jornada de hoy en Atxabalpe. Una derrota que ha hecho mucho daño por su forma, como admite Mendilibar. Para recibir a los colchoneros, el Eibar podrá contar con Bryan Gil, que en la jornada de descanso por unas molestias físicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión