Borrar
Javi Muñoz ante el Fuenlabrada. Askasibar
SD Eibar - Amorebieta

El Eibar recibirá al Amorebieta con su columna vertebral diezmada

Arbilla, Stoichkov y Javi Muñoz, son bajas por sanción, y dudas Venancia y Sergi Álvarez

Lunes, 7 de marzo 2022

Comenta

La plantilla del Eibar llevará a cabo desde este miércoles cuatro sesiones para preparar el choque que este domingo en Ipurua (16.00 horas) afronta ante el Amorebieta. Los armeros tratarán de sumar otra victoria en su estadio y pasar página tras la dura derrota que encajaron en Cartagena. El Eibar no está dispuesto a que Almería y Valladolid le arrebaten la primera plaza y ni mucho menos ser relegado a la tercera plaza. Un punto separa al Eibar de almerienses y vallisoletanos. Por tanto, el choque contra un Amorebieta en horas bajas y que lucha por la permanencia que la tiene a siete puntos, no debe tener resquicios para un Eibar que no puede permitir ninguna concesión.

Para recibir a los zornotzarras, la columna vertebral del once armero está diezmada con las bajas por sanción de Arbilla, Javi Muñoz y Stoichkov, a las que se suman las dudas de Venancio y Sergio Álvarez, que no viajaron a Cartagena por estar lesionados. Se espera que ambos estén restablecidos para este domingo, lo mismo que el portero Yoel que, con positivo de Covid se quedó en casa, y el defensa Glauder, afectado de gripe, que no se desplazó. Tampoco se sentará en el banquillo Gaizka Garitano que fue expulsado en Cartagonova, será Patxi Ferreira quien dirija al equipo. Un rosario de bajas que esperan solventarse confiando en el fondo de armario que dispone el plantel armero.

Cambio de entrenador

El Amorebieta se desplaza a Ipurua en su peor racha de resultados en este decisivo tramo de la temporada. Este martes la directiva del conjunto vizcaíno ha decidido destituir al exarmero Vélez de Mendizabal, que será sustituido por su segundo, Aritz Mujika, con el objetivo de revertir su mala dinámica en las cinco últimas jornadas. No conocen la victoria. Han encajado tres derrotas consecutivas, dos en Lezama con Leganés y Málaga, y en casa del Valladolid. Tres tropiezos que han supuesto un varapalo en su clasificación. Además, han encajado en estas tres últimas jornadas un total de 10 goles por 3 a favor. Los de Urritxe, que son conscientes de la rabia del Eibar por la derrota de Cartagena, nunca han jugado en Ipurua siendo de Segunda. Lo han hecho en Segunda B en la 12/13 que perdieron 2-1 y en la 11/12 que empataron 0-0.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar recibirá al Amorebieta con su columna vertebral diezmada

SD Eibar - Amorebieta: El Eibar recibirá al Amorebieta con su columna vertebral diezmada