El Eibar mantiene el cupo de aforo previsto inicialmente
No pondrá más de las 2.200 entradas anunciadas a la venta salvo que la demanda de los abonados no inscritos supere esa cifra
El posibilidad de aumentar el aforo de los estadios vascos hasta el 60% de su capacidad no tendrá su reflejo en Ipurua de cara al ... partido del domingo (18.15 horas) ante el Sporting de Gijón. Dado que el número de abonados que se han inscrito para reservar su entrada no ha llegado a cubrir ni siquiera el 30% previsto inicialmente antes de que se diera a conocer la resolución judicial que ha dejado sin efecto el decreto del Gobierno Vasco que estaba en vigor desde el 1 de septiembre, el Eibar no tiene previsto poner a la venta más de las 2.200 entradas anunciadas este pasado lunes.
No es una decisión inamovible, puesto que el club sí se muestra abierto a plantearse incrementar el número de abonados que puedan acudir a presenciar el choque en caso de que la demanda de localidades de los socios no inscritos supere la cantidad programada.
Todo dependerá, por tanto, de cuántos socios compren entre hoy y mañana las entradas sobrantes que los abonados registrados no hayan adquirido, toda vez que cabe recordar que el plazo para hacerlo solo estará vigente hasta mañana viernes a las 19.00 horas. Cada socio solo podrá hacerse con un billete por carnet, tanto de forma presencial o vía online.
En ningún caso, sin embargo, se podría alcanzar el cupo del 60% permitido ahora, puesto que la logística para este partido estaba preparada en función de las restricciones anteriores y desde la entidad apuntan que no hay tiempo material para alterar la estrategia organizativa.
Lo que sí se ha querido dejar claro en el club es que no se va a remitir ni una sola localidad para la afición visitante, y dado que la normativa vigente no lo permite, tampoco se pondrán a la venta entradas el mismo día del partido.
Espectáculo asegurado
De lo que no cabe ninguna duda es de que el espectáculo está garantizado en el tercer choque de los armeros en su feudo, donde los armeros no ganan desde que goleara al Alavés el pasado 1 de mayo, en la recta final de liga que concluyó con su descenso.
Los de Gaizka Garitano suspiran por reencontrarse con el triunfo en casa y por demostrar su condición de máximo candidato al ascenso ante un Sporting que comanda la tabla tras haber cedido solo un empate en los cinco partidos que ha disputado.
En ese duelo ante el Tenerife que acabó en 0-0 en la segunda jornada fue precisamente en el único en el que los gijoneses se quedaron sin marcar, aunque también cabe reseñar que las cuatro victorias obtenidas ante el Burgos (1-0), Mirandés (2-1), Girona (1-2) y la última ante el Leganés (2-1) las han logrado por solo un gol de ventaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión