El Eibar sufre un inquietante bache de malas sensaciones
La derrota sin paliativos en Ibiza constata la crisis de juego que el cuadro armero había conseguido disimular a base de chispazos individuales
El primer viaje de la historia del Eibar a Ibiza ha dejado una amarga resaca emocional entre la masa social del conjunto armero, que ve ... con inquietud cómo el camino que conduce hacia el ascenso se ha llenado de piedras. Y no es tanto porque sus rivales estén pisando el acelerador con más fuerza, sino porque el equipo de Gaizka Garitano se ha empeñado en tropezar con la misma piedra una y otra vez, precisamente cuando la competición se ha adentrado en su fase más decisiva.
Porque si algo ha constatado una derrota que hasta se quedó corta a manos de los ibicencos en Can Misses (2-0) es que la maquinaria azulgrana ya no carbura como lo venía haciendo hasta que el motor gripó en la aciaga visita hace ya más de un mes a Cartagena en la que cayó goleado por cuatro goles a uno.
Pero desde que sufrió ese duro varapalo que cortó en seco una racha de siete victorias y tres empates que le asentaron en un liderato que ostenta desde que se lo arrebató al Almería el 24 de enero, su rendimiento ha ido decreciendo hasta que todos y cada uno de los sospechosos indicios que había logrado disimular quedaron al descubierto en la isla pitiusa.
Esta vez ni siquiera le salvaron los chispazos individuales que habían conseguido solventar la papeleta ante el Amorebieta (1-0) o el Lugo (1-0), porque nadie logró salvarse de la quema en el choque ante los de Paco Jémez.
Lo realmente preocupante es que lo vivido en tierras baleares no es un hecho puntual, ya que los nueve goles recibidos y los apenas seis marcados en los seis últimos partidos reflejan que el Eibar está sufriendo un profundo bloqueo mental en las dos áreas, sin olvidar tampoco que buena parte del problema reside en la pérdida de capacidad que se aprecia en la gestión del juego en la medular.
Cuando más falta hacía pisar el suelo con firmeza para mantener una renta que ha menguado a marchas forzadas, la defensa armera ha vuelto a las andadas, y con Javi Muñoz y Expósito viviendo sus horas más bajas, el ataque tampoco es capaz de sacar las castañas del fuego ni siquiera cuando Garitano apostó por vez primera por jugar de inicio con dos delanteros.
Y tampoco sirve escudarse en las hasta ocho bajas con las que el Eibar se presentó en Can Misses, puesto que de las seis ausencias de última hora que apenas se han explicado por parte del club, solo Arbilla venía siendo titular indiscutible. Y para colmo, para el choque del viernes (18.30 h) ante la UD Las Palmas, el equipo armero se las tendrá que apañar sin los sancionados Venancio y Tejero, dos piezas determinantes.
El Almería, a un punto
Mientras tanto, los inmediatos seguidores aprietan. El Almería venció anoche (3-0) a la Ponferradina y se coloca a un solo punto de los azulgranas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión