El Fuenlabrada no es una perita en dulce
Gaizka Garitano advierte al grupo que el partido «no será nada fácil» aunque confía en que «mantengamos la buena línea en Ipurua»
El Eibar vela armas de cara al partido que mañana a las 14.00 horas afrontará en Ipurua ante el Fuenlabrada, un equipo que, ... como bien recordó ayer Gaizka Garitano en Atxabalpe durante su comparecencia previa al choque, les va a poner las cosas muy difíciles, como ya lo hiciera en la primera vuelta en el estadio Fernando Torres, donde los madrileños merecieron más que el 0-0 que reflejó el marcador final.
Publicidad
El técnico azulgrana confirmó que Yoel, Tejero y Llorente causarán baja por lesión y, aunque tampoco podrá contar con el sancionado Stoichkov, aseguró tener «plena confianza en el resto», ya que según destacó «tenemos una plantilla muy equilibrada y el que entra lo hace igual de bien que el que sale».
Pese a que prevé una dura contienda, se muestra «feliz» por «volver a casa», donde la escuadra azulgrana ha logrado hacerse «fuerte. Hasta ahora los resultados han sido buenos y el juego también. El equipo está en buena dinámica y fuera también nos estamos sintiendo cómodos, pero lógicamente prefiero jugar en Ipurua», al calor de su público. «Nos sentimos bien, la gente está apretando mucho y cada vez viene más gente y está disfrutando. Tenemos una gran comunión entre el equipo y la afición».
El de Derio recalca que no hay que fiarse de la delicada situación clasificatoria del equipo madrileño, porque «la experiencia nos dice que no hay ningún partido fácil», y de hecho recuerda que «no hemos ganado un partido fácil este año. En casa hemos ganado casi todos los partidos por un gol y justo justo. Y supongo que este partido también será así». No esperamos un duelo con «muchos goles, porque el Fuenlabrada también se está jugando la permanencia», e insiste en que hay que tener presente que «allí no fuimos capaces de ganarles ni tampoco lo merecimos».
Publicidad
Asume que «nos vamos a encontrar un equipo muy sólido y peligroso a balón parado», especialmente por «la calidad que tiene Pedro León en ese tipo de acciones» y «no nos van a dejar sentirnos cómodos, ni mover el balón con fluidez. Tenemos que prepararnos para un partido con muchas interrupciones». Además, asegura que tras la llegada de Sergio Pellicer y las nuevas incorporaciones realizadas «siguen teniendo los puntos fuertes que tenían, pero ahora «aprietan un poco más arriba», por lo que «tendremos que tener mucha paciencia y tratar de imprimir un fuerte ritmo».
Tal y como han expresado en varias ocasiones muchos de sus jugadores, no siente el peso de la presión, porque, como dice, «todos nos jugamos algo y esa tensión se nota en todos los partidos». Por eso, prefiere no mirar «mucho la clasificación» y se centra en «preparar cada partido, sabiendo que si yo hago lo mío y gano, nadie me va a tomar la delantera. Vamos con esa mentalidad, sabiendo todas las dificultades que nos vamos a encontrar y con el deseo de que el equipo mantenga la línea de las últimas semanas», concluyó.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión