EI Eibar fulmina al Granada protegido desde su trinchera
El cuadro armero corona su excepcional trabajo defensivo con una efectividad letal que le lleva a sumar su primer triunfo en liga
Aplicando una de las máximas del arte de la guerra, el Eibar ha salido victorioso del Nuevo Los Cármenes disparando con tino a su rival ... desde el amparo que le ha ofrecido la profunda trinchera que ha sabido defender con uñas y dientes. Restablecidas de la herida que les causó la derrota sufrida en su debut en Ipurua frente al Levante Las Planas, las jugadoras azulgranas han aprovechado dos escaramuzas para apuntarse el primer triunfo de la temporada manteniendo firmes sus escudos en los más de 100 minutos que ha durado la batalla.
Publicidad
Y es que pese a la inquietud que se ha vivido en un agónico final que se ha hecho eterno, la estrategia militar utilizada por Yerai Martín no ha podido ser más acertada. El baluarte que ha edificado en la retaguardia, con tres torreones fuertemente escoltados por ambos flancos, ha resultado ser el refugio que ha proporcionado a su ejército la fuerza y la seguridad que le faltó en su estreno.
Ha resultado clave, sin duda, que Carla Andrés rasgara la línea de flotación de su rival con un certero cabezazo a la salida de un córner botado por Espe Pizarro cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de combate, y más determinante ha sido que al inicio de la segunda mitad Eider Arana aprovechara un rechace de la portera tras un nuevo testarazo de la central tras una falta colgada de nuevo por la uruguaya.
Y aunque el cuadro rojiblanco, que venía de sorprender a la Real Sociedad, ha llegado a amenazar con alterar el desenlace final aprovechando las grietas que se han ido abriendo en el muro eibarrés, María Miralles ha emergido desde su portería para salvaguardar una victoria que da alas de cara al partido que el miércoles enfrentará al Eibar con un Madrid CFF que se han impuesto por 1-5 al Sevilla.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión