SD Eibar
El Eibar B cierra 2024 con un duelo de colosos este sábado en GobelaLos de Iñigo Pérez despiden la primera vuelta y el año visitando al Arenas de Getxo, líder en solitario del grupo 2 de Segunda RFEF, que además cuenta con varios exazulgrana
La competición en Segunda RFEF para el Eibar B para lo que resta de 2024 se cerrará este sábado con un auténtico duelo de colosos. ... El adiós a la primera vuelta y el enfrentamiento entre los dos primeros equipos en la tabla del grupo 2 llegará este sábado a Gobela a partir de las 18.00 horas. Los de Iñigo Pérez, segundos con 33 puntos, se medirán al Arenas de Getxo de Ibai Gómez, líder con 38 puntos, en un partido que servirá también de reencuentro entre varios jugadores exazulgranas con sus antiguos compañeros.
Y es que el Arenas de Getxo se reforzó este verano con la incorporación de Alex Hidalgo, Mikel Zabala y Urko Collado, claves en el ascenso del CD Vitoria a Segunda RFEF, quienes este sábado no querrán que su exequipo se lleve los tres puntos. Asimismo, habrá una rivalidad interesante entre el propio Collado y Aitor Galarza, máximo goleador armero. El jugador del Eibar B lleva nueve goles en lo que va de temporada, tres de ellos desde el punto de penalti, mientras que el mediocentro a las órdenes del ex del Athletic ha marcado ocho desde diferentes puntos del área.
La sensación es que Gobela vivirá un encuentro muy disputado con dos equipos muy parejos, por lo que la victoria se decidirá por detalles. Puede ser un partido vistoso, digno de cerrar esta primera vuelta de la competición nacional. Sin embargo, la diferencia de cinco puntos en la clasificación delata la necesidad del Eibar B por dar un plus. El filial armero ha sido solvente en muchos encuentros, aunque con victorias ajustadas, por la mínima, por lo que deberán mostrarse más certeros e inteligentes para amarrar el resultado. Los últimos cinco duelos ligueros dejan dos victorias, dos empates y una derrota, mientras que el Arenas de Getxo, cuenta con tres victorias y dos empates en su haber. Además, tan solo ha concedido en dos ocasiones el reparto de puntos, y en otras dos ha perdido el encuentro.
Con todo, el filial entrenado por Iñigo Pérez, recién ascendido a la categoría y afincado en la segunda posición del grupo 2, tiene una oportunidad ineludible de seguir sumando puntos y redondear el que ha sido un gran año, añadiendo una victoria más para ubicarse con 36. El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca. La efectividad de cara a gol y la seguridad bajo palos de tanto Ibon Ispizua como Unai Ayala serán los pilares sobre los que se asiente el objetivo de este sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión