Borrar
Bautista, en un entrenamiento. MORQUECHO

Bautista, convencido de que «seremos el Eibar que queremos»

El delantero azulgrana cree que se ha dado «un paso adelante en materia defensiva» y, a falta de «alguna pincelada», atisba «pólvora arriba»

Jueves, 26 de septiembre 2024, 02:00

Comenta

El Eibar retomó este miércoles el trabajo tras la jornada de fiesta del martes con una sesión a puerta cerrada en Ipurua en la que la plantilla azulgrana comenzó a preparar su visita del domingo (19.00) a Oviedo, la segunda consecutiva tras la realizada en la anterior jornada al Almería, donde cedió un empate (2-2) en los últimos minutos.

Al término del entrenamiento en el que no participaron los lesionados Jonmi, Troncho y Guruzeta, el último en sumarse a la lista tras el esguince sufrido en el estadio indálico, Jon Bautista, compareció ante los medios exhibiendo el optimismo basado en los resultados, pero también en las sensaciones que le transmite el bloque pese a los numerosos cambios que se han producido esta temporada.

Él es uno de los pocos supervivientes del equipo que hace escasos meses quedó apeado en la primera ronda del playoff de ascenso a manos del rival ovetense con el que se volverán a ver las caras, aunque asegura que tanto él como el resto de los compañeros que pasaron aquel mal trago ya han hecho borrón y cuenta nueva. «Es lógico que aquel recuerdo se nos pase por la cabeza, porque fue un momento muy duro para todos», pero insiste en que «estamos en una temporada nueva, con una plantilla prácticamente nueva y, por tanto, es una historia diferente».

«Hemos dado un paso adelante en materia defensiva y también veo mucha pólvora arriba», declara el ariete

Eso sí, no le cabe duda de que «va a ser una salida muy complicada», pese a que la escuadra astur ha firmado un inicio liguero un tanto irregular en el que ha sumado dos victorias, por dos empates y dos derrotas cedidas, una de ellas en el Carlos Tartiere. «El Oviedo es un buen equipo, que en su casa se hace fuerte. Será difícil sacar algo positivo de allí, pero sabemos que estamos bien y trataremos de prolongar nuestra buena racha».

Porque, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, en el que el Eibar comenzó sumando cuatro derrotas por solo un triunfo en las primeras cinco jornadas, «el buen inicio de esta temporada nos está dando mucha confianza», apunta el delantero de Errenteria, al que no le preocupa no haber marcado desde que estrenó su cuenta anotadora en el primer minuto liguero frente al Castellón. «El año pasado no esperaba marcar tantos goles, así que hay que tener paciencia, y si no marco yo, que marquen otros».

«Estamos ya situados arriba en la tabla y marcando goles, mucho más no podemos pedir», asegura el ariete, que «se muestra feliz» en lo personal, pero sobre todo «en lo colectivo». Y es que las sensaciones que se respiran en el vestuario son «muy buenas», ya que en su opinión todos los fichajes «se han acoplado muy bien» y, aunque dice que «faltan algunas pinceladas», insiste en que «tenemos equipo para estar arriba».

En su opinión, «hemos dado un paso adelante en materia defensiva» y también ve mucho margen de mejora en la línea ofensiva, donde todos menos él son nuevos, «No les conozco como a los de antes, pero veo mucha pólvora arriba. Es cuestión de tiempo y de ir acoplándonos».

En definitiva, el ariete armero cree que se ha armado un proyecto para volver a soñar despiertos. «Se han traído buenos fichajes y, aunque quedan cosas por matizar, seremos el Eibar que todos queremos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bautista, convencido de que «seremos el Eibar que queremos»

Bautista, convencido de que «seremos el Eibar que queremos»