SD Eibar
Anaitz Arbilla, baja ante el Huesca tras ser intervenido de pubalgiaEl capitán y central armero no contará para Joseba Etxeberria de cuatro a seis semanas en el mejor de los casos, aunque todo dependerá de la evolución de su recuperación
La enfermería de la SD Eibar no se alivia por el momento. Anaitz Arbilla ha sido intervenido quirúrgicamente para reforzar su pared abdominal, con el ... fin de mitigar los dolores provocados por la pubalgia que venía arrastrando. El central y capitán armero, que se ha mantenido al margen de las convocatorias desde que saliera de la concentración para el encuentro en Riazor por molestias físicas, quedará ahora pendiente de la evolución de la recuperación tras esta operación.
Desde el club prefieren no aventurarse a ofrecer una fecha de regreso, aunque conociendo este tipo de intervenciones, se tratará, en el mejor de los casos, de un plazo entre cuatro y seis semanas. Por tanto, Arbilla será baja con total seguridad para Joseba Etxeberria para el partido de este sábado (21.00 horas) en El Alcoraz, contra el Huesca. Tal vez pudiera estar, si las estimaciones se cumplen, ya en 2025, para la visita de los azulgrana al Eldense, en la jornada 22.
La pubalgia es una lesión bastante común en el fútbol, se trata de una hernia que provoca dolores en la zona del pubis y que también puede manifestarse con molestias en los diferentes músculos de la ingle.
Aunque la pérdida de un jugador como Arbilla es notoria en la alineación del 'Gallo', tanto Arambarri como Carrillo están demostrando ser una pareja de centrales efectiva ante la baja del capitán. Incluso Chema, quien a priori no contaba para el técnico elgoibarrés, se ha convertido en otro candidato para el cambiante once armero.
La situación del club, a dos puntos de los puestos de play-off y con la importante cita de este sábado en Huesca, es ciertamente sensible. Al choque en Aragón llegarán con la duda de si Matheus, brújula del juego armero, contará con el alta, siendo baja desde finales de octubre por molestias musculares. Además, tampoco es segura la vuelta de Daniel Fuzato, también apartado por las molestias de las que va recuperándose. Quien todavía no está cerca del alta es Ángel Troncho, evolucionando favorablemente en la lesión de rodilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión