SD Eibar
Aitor Galarza devuelve el liderato al Eibar B con un hat-trick al Tudelano (1-3)El delantero armero, que lleva cinco goles en las últimas tres jornadas, recuperó el primer puesto para el filial, en un partido marcado por los errores defensivos del conjunto navarro y la polémica arbitral
Aitor Galarza se ha vuelto a erigir como el artífice del gol para las grandes gestas del Eibar B. Si la temporada pasada fue clave ... para el ascenso, en esta está dando alegrías para ser quien mantenga al filial armero en la lucha por los puestos cabeceros en Segunda RFEF. El domingo, contra el Tudelano, firmó un hat-trick que, sumado al empate del Arenas de Getxo contra la UD Logroñés, devuelve el primer puesto del grupo 2 al equipo azulgrana, que empata con el conjunto vizcaíno a 28 puntos. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica.
El encuentro en Tudela arrancó con el conjunto local buscando de lleno el gol que les allanara el camino hacia la primera victoria en dos meses en su fortín. El Tudelano tuvo dos ocasiones claras para establecer la ventaja en el marcador, pero fue Aitor Galarza quien abrió la lata en el minuto 23, con una vaselina que sorprendió al meta Aimar Peñalver. El 0-1 se impuso con polémica, pues los jugadores locales reclamaron una falta previa por agarrón de Galarza al defensa que el árbitro tuvo a juicio no señalar. Así, los navarros buscaron empatar y seguir de lleno en el encuentro, pero Marc Delgado tendría en sus botas el segundo, repelido por el poste, y una cesión al guardameta estuvo a poco de caer en otro tanto a favor del Eibar.
En la segunda mitad, el Tudelano vio su gol anulado por fuera de juego, y en el minuto 56, Galarza recibió un balón desde una falta lejana para rematar en el segundo palo, poniendo el 0-2 sin apenas oposición. El equipo local mantuvo el duelo tenso con un gol de Mejía, 1-2, aunque no encontraron mayores ocasiones para restablecer el empate. De esta forma, en el 81 Akoto cometería el penalti que pondría el tercero en la cuenta personal de Aitor Galarza, que le coloca como el segundo máximo goleador del grupo, el cuarto en toda la Segunda RFEF, y el 1-3 final.
Por el Eibar B jugaron: Unai Ayala; Markel Arana, Julen Agirre, Aitor Galarza, Markel Goikoetxea (Endika Mateos, min 26), Anartz Amilibia, Marc Delgado, Hodei Barbarin (Gorka Gastesi, min 85), Marcos Sotelo (Óscar García, min 61), Hugo García (Iker Zubiria, min 61′) y Oier Llorente.
Regreso de Iker Aldai
La nota más positiva del encuentro fue el regreso a la convocatoria de Iker Aldai, que estuvo recuperándose de su operación de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, allá por septiembre. El defensa fue otro de los hombres importantes para el ascenso a Segunda RFEF, y su vuelta al banquillo confirma que estará listo para volver a la titularidad en próximas fechas. Tan solo cabe esperar la vuelta de Aitor Larrañaga, central fichado este verano de la Real Sociedad lesionado durante un entrenamiento a finales de agosto.
El Eibar B volverá a competir lejos de Unbe, y de nuevo como líder de su grupo, visitando a otro equipo aragonés, el Teruel, este domingo a las 12.00 horas en el Campo Pinilla. El cuadro local es decimosegundo con 14 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión