Luz verde inicial al plan para construir nueve viviendas en la Calzada de Egia números 54 y 55
La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar este próximo martes, con carácter inicial, el Plan Especial de Ordenación Urbana referido a la Calzada de Egia números 54 y 55, para poder construir en la zona un edificio de nueve viviendas. Se trata de una parcela situada en paralelo a las vías del tren de Adif, próxima al túnel de Jai Alai.
Publicidad
El objetivo de este nuevo planeamiento es el de poder crear en este punto un mayor número de viviendas de las previstas a día de hoy en el planeamiento general de la ciudad. Según se recoge en el dictamen, la parcela está considerada actualmente como «residencial de bajo desarrollo» y se quiere transformar en una «residencial de edificación abierta», de forma que «se pueda desarrollar en ella una edificación que cumpla con los estándares de calidad actuales y las diversas normativas de aplicación, en especial las relativas a la accesibilidad».
El plan especial permitirá que en la zona se puedan ejecutar un máximo de nueve viviendas «cumpliendo con el tamaño promedio mínimo permitido para la tipología 'a.30 residencial de edificación abierta' de una vivienda por cada 80 m2 (t) por vivienda».
Esta aprobación inicial del plan especial deberá recibir el visto bueno del Pleno y posteriormente deberá ser sometida al visto bueno de este mismo órgano en su fase provisional y definitiva.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión