Vecinos de Ulia solicitan un referéndum sobre el edificio del Basque Culinary Center en Gros
La asociación vecinal, además, no descarta recurrir a los tribunales para intentar paralizar un proyecto «al que se opone una mayoría de la sociedad donostiarra»
La Asociación de Vecinos de Ulia solicita al Ayuntamiento de San Sebastián convocar un referéndum sobre la construcción del nuevo edificio del Basque Culinary Center ( ... BCC), denominado GOe (Gastronomy Open Ecosystem), en una parcela de Manteo. «Por cositas muy pequeñas, y en las que veían que iban a salir airosos, hicieron su consulta popular. Y si no, que esperen a la revisión del Plan General, ¿por qué quieren correr tanto? Pues porque un Plan General serio no va admitir esto que van a hacer«, ha señalado esta mañana Félix Soto, presidente de la asociación.
Espera que «se imponga la sensatez sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia». No descartan esta opción, «porque la tramitación que están llevando a cabo, el expediente, es ilegal, no es correcto». Tomarán esta decisión «cuando contesten a los recursos que presentaremos a la aprobación definitiva del plan«.
Además, los vecinos de Ulia reclaman al consistorio «corregir los datos publicados para intentar confundir a los donostiarras ocultando la oposición mayoritaria de la sociedad ante la pretendida desaparición de los parques de Manteo y Zemoria« para construir el nuevo edificio del BCC. Soto señala que «las alegaciones presentadas son 1.966, las firmas recogidas contra la cesión de terreno 2.390 y las firmas contra el proyecto en Manteo de change.org, 3.500«. El Ayuntamiento informó que durante el procedimiento de tramitación del plan se presentaron 45 alegaciones en plazo y 31 fuera de plazo, según indica un dictamen que ha sido aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local. La Asociación de Vecinos de Ulia, confirma su presidente, solo ha presentado «una alegación como agrupación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión