Los tres detenidos han sido trasladados al Palacio de Justicia de San Sebastián este martes por la mañana. Arizmendi

El juez retomará mañana la declaración de los tres detenidos por el homicidio de Lukas Agirre

Los arrestados, dos hombres y una mujer de 24, 26 y 28 años, han sido devueltos a comisaría tras permanecer en el Palacio de Justicia de San Sebastián en torno a siete horas

M. T.

San Sebastián

Martes, 27 de diciembre 2022, 11:57

Los tres detenidos por su presunta implicación en el crimen de Lukas Agirre han sido devueltos a comisaría tras suspender el juez la declaración que ... se retomará mañana. Los arrestados, dos hombres y una mujer de 24, 26 y 28 años de edad respectivamente, han estado en torno a siete horas en el Palacio de Justicia de San Sebastián hasta donde han sido trasladados desde la comisaría de la Ertzainza de Ondarreta donde permanecían desde el pasado domingo y donde hoy pasarán de nuevo la noche en los calabozos.

Publicidad

Los interrogatorios en la comisaría de la Ertzaintza han durado algo más de 48 horas antes de que este martes por la mañana hayan pasado a disposición judicial por su presunta implicación en el homicidio y con el objetivo de avanzar en la investigación para esclarecer el crimen que terminó con la vida del joven hernaniarra de 24 años en la mañana de Navidad, tras recibir dos puñaladas, una en el cuello y otra a la altura del pecho.

La investigación para esclarecer el crimen de Lukas Agirre continúa abierta bajo secreto de sumario. Por ahora, solo ha trascendido que el joven hernaniarra falleció al sufrir un profundo corte en el cuello y una puñalada en el pecho. A pesar de los intentos de los equipos de emergencia por frenar la hemorragia, Lukas murió en el lugar de los hechos.

Este mediodía ha tenido lugar en los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián donde la madre, al menos uno de sus hermanos y otros allegados del joven hernaniarra asesinado en la mañana de Navidad han recibido el apoyo y cariño de centenares de personas.

Publicidad

Juan Enrique Álvarez Fanjul, abogado de uno de los acusados, a su llegada a los juzgados. EFE/Juan Herrero

Con los rostros desencajados, la madre de Lukas y otros familiares han sacado fuerzas para acudir a la convocatoria. Junto a ellos han estado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el resto de la corporación municipal, el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, así como representantes del Parlamento Vasco, las Juntas Generales de Gipuzkoa y la Diputación. A todos ellos se han sumado los amigos del joven y numerosos donostiarras que también han querido acompañar en estos duros momentos a la familia, totalmente desolada.

La concentración, en la que se ha guardado cinco minutos de silencio por la víctima, ha terminado en un solemne aplauso como homenaje a Lukas Agirre y muestra de cariño y apoyo a toda su familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad