Los trabajos de desbroce para acometer la urbanización del Infierno durarán dos semanas
El cronograma de obra continuará con la demolición de los pavimentos existentes en la zona de edificación y en la trasera de este ámbito de Donostia
La construcción del nuevo barrio de Zubiberri arrancó este martes con los trabajos de desbroce en el Infierno. Las excavadoras entraron a primera hora en ... el terreno para eliminar la vegetación, una labor que se prolongará por espacio de dos semanas. Después se procederá a demoler los pavimentos existentes en la parcela de edificación y en la trasera del ámbito.
Según el cronograma de obra, la siguiente fase será la de excavación y cimentación de los cuatro bloques que albergarán las 270 viviendas de venta libre, que serán las primeras en entregarse. Se dividen en dos promociones de 135 pisos cada una.
La impulsada por Amenabar constará de un bloque de ocho plantas con 42 pisos y una torre de trece con 93. Habrá 247 plazas de garaje y 135 trasteros. Los precios de las viviendas, desde 81 metros cuadrados construidos (63 metros cuadrados útiles, como se publicaba ayer) con terraza, parten de los 429.000 euros más IVA. Se anuncian cuatro áticos con piscina privada, solárium con jardín y cenador. También habrá zonas comunes con una piscina de 39 metros cuadrados con solárium, un espacio chill out, un cenador con barbacoa y una zona fitness al aire libre.
La segunda de las promociones de venta libre corre a cargo de la inmobiliaria Loiola, con 246 plazas de garaje, 20 trasteros, locales de uso terciario en la planta baja y precios similares. Los pisos más pequeños, de una habitación y 54 metros cuadrados construidos (43 metros cuadrados útiles) más terraza, se comercializan desde 330.000 euros más IVA. En la última planta de cada bloque –de ocho y trece alturas– habrá piscina comunitaria y zona multiuso. Además, se ofrecen diez áticos con terraza, zona de solárium, cenador y piscina privada.
Actividades terciarias
La transformación del Infierno se completará con 270 viviendas protegidas, entre tasadas y VPO, y 35 apartamentos dotacionales. El proyecto prevé asimismo 9.975 metros cuadrados de techo de actividades terciarias, de los que 8.130 se levantarán en dos bloques al sur del ámbito.
También se renaturalizará la regata de Añorga y se implementarán mejoras viales como una nueva rotonda de 50 metros de diámetro en la avenida de Tolosa y la prolongación del vial de Errotaburu hasta Zubiberri, con nuevas zonas peatonales que reforzarán la conexión del barrio de Añorga con el resto de la ciudad. El futuro ámbito residencial estará plenamente conectado gracias a un nuevo bidegorri que recorrerá el entorno y enlazará con la red ciclista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión