El título no se tradujo en aluvión de incidentes en Donostia: sólo dos detenidos por quemar un contenedor
La Guardia Municipal detuvo a dos jóvenes que prendieron fuego a una papelera en Intxaurrondo. Además hubo otras 17 intervenciones por distintas cuestiones
El miedo a una noche larga y a un reguero de incidentes tras la consecución de Copa del Rey por la Real Sociedad era uno de los temores de Ertzaintza y Policía Municipal. El primer balance, con datos de la Guardia Municipal de Donostia es de «noche tranquila» dentro de lo que cabe y en comparación con fines de semana similares previos de lo que lo que llevamos de pandemia. La noche se saldó con dos detenidos por quemar un contenedor a la una de la madrugada en Intxaurrondo, seis actuaciones por personas que andaban fuera del horario por la calle, y once actuaciones por ruidos en viviendas.
El suceso más grave ocurrió a la una de la mañana en Intxaurrondo. Dos jóvenes de 23 y 18 años, un chico y una chica, prendieron fuego a un contenedor de papel cerca de Dbus (calle Fernando Sasiaín). Un fuego que los trabajadores de la compañía y los bomberos sofocaron rápidamente. A los chicos se les cogió en el lugar y se les incautó una botella de gasolina y unos mecheros y ambos habían grabado el fuego con sus teléfonos móviles.
Se produjeron seis actuaciones con personas que andaban fuera del horario por la calle: dos en Amara, dos en Gros, una en el Centro y otra en Egia. Siete personas fueron sancionadas por ello.
Además se produjeron once actuaciones por ruidos en viviendas, con cuatro personas sancionadas. Dos actuaciones tuvieron lugar en Gros, otras dos en Intxaurrondo, don en el Antiguo, dos en el Centro, una en Amara, una en Aiete y otra en Egia.