'Tiri', un compañero «muy trabajador y profesional»
Iñigo Echarri era conocido por sus compañeros de la comisaría de la Ertzaintza de Donostia como 'Tiri'. Se graduó en Arkaute en 2006 y desde entonces estaba adscrito a la Ertzain-Etxea situada en el barrio del Antiguo. Antes también había sido agente de la Guardia Municipal de Donostia.
Quienes le conocían dicen de el que era «un buen compañero, muy trabajador y profesional», una persona «amable que nunca tenía problemas con nadie». No tenía pareja ni hijos. Cuando patrullaba le gustaba conducir, y aseguran que siempre era «muy prudente», especialmente cuidadoso con el cumplimiento de las normas. Por ello sus compañeros no se explican qué pudo ocurrir para que el coche se precipitara al río. Un nutrido grupo de agentes colocó ayer unos ramos de flores en el lugar de los hechos, y se concentraron en silencio en su memoria.
Noticia Relacionada
El ertzaina fallecido en el Urumea trató de romper el cristal a tiros
Hoy por la mañana los sindicatos de la Ertzaintza se concentrarán asimismo frente a la comisaría del Antiguo a las 11.30 horas para mostrar sus condolencias a la familia de la víctima y para pedir al departamento de Seguridad que investigue las causas del accidente. Asimismo, la Ertzaintza anunció ayer que ha abierto una investigación tras difundirse, a través de las redes sociales, mensajes difamatorios hacia la víctima y el cuerpo policial vasco después del accidente.