El Aquarium donostiarra amplía la familia: nacen cuatro crías de tiburón
Se trata de cuatro ejemplares de la especie Alitán que han nacido en la última semana
A.M
Lunes, 3 de abril 2023, 15:03
El Aquarium de San Sebastián está de enhorabuena y amplia familia. Cuatro tiburones han nacido en el museo donostiarra en las últimas semanas. Se trata de crías de la especie 'Alitán', una de las más habituales que habitan en el mar Cantábrico. Dentro de unos meses estos cuatro nuevos ejemplares compartirán protagonismo con los grandes atractivos del Aquarium donostiarra, los tiburones Toro ' Txuri' y 'Conchita'.
De las trece especies de tiburones que habitan en el Cantábrico, solo tres se han adaptado a vivir y reproducirse en el Aquarium. Según explican desde el museo donostiarra, el nacimiento de estos cuatros tiburones ha sido posible por las buenas condiciones del agua y del entorno. «A través de control exhaustivo de la temperatura y la calidad de agua medidas por el equipo de biologos, realizado en la zona de cuarentenas, han sido posible dichos nacimientos», explican. En esas zonas, estos tiburones aprenden a alimentarse y relacionarse con diferentes especies hasta que alcanzan el tamaño idóneo para ser trasladados al gran oceanario, donde podrán ser vistos por el público dentro de unos meses.
Tiburón Alitán es una especie amenazada
Esta especie de tiburón está amenazada al igual que otras muchas como consecuencia de la pesca comercial y recreativa. Los expertos calculan que cada año mueren en el mundo hasta 70 millones de tiburones.
No obstante, existen otros efectos indirectos que al igual que estos amenazan a dichas especies disminuyendo así su población. La contaminación, el cambio climático y la alteración del hábitat son otros de los muchos ejemplos que se pueden dar.
Semana Santa en el Aquarium de San Sebastián
El Aquarium donostiarra se ha convertido en la última década en uno de los grandes atractivos de la ciudad sobre todo para el público infantil. El museo donostiarra es el que más visitantes recibe de todo Euskadi por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao. De cara a esta Semana Santa el Aquarium amplía su horario cara a esta Semana Santa para dar mejor servicio a los miles de turistas que se van a acercar a visitar el museo más visitado de Gipuzkoa. Los días festivos se abrirá a las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas. La taquilla se cerrará una hora antes.