Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Tambor de Oro para los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad

Tambor de Oro para los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado por mayoría cualificada

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Portavoces ha acordado, por mayoría cualificada, conceder el Tambor de Oro 2020 a los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad. PNV, PSE y PP han sumado los 18 votos necesarios -de 27 concejales que conforman la corporación- para decidir el nombre del galardonado en la Junta de Portavoces celebrada este martes, por lo que no habrá votación popular, como las dos últimas ediciones. La Junta ha hecho valer una modificación introducida este año en el reglamento para decidir el ganador directamente, sin someterlo a la participación ciudadana, como ha ocurrido en los dos últimos ejercicios.

Las chicas de la Real de fútbol y hockey han sido seleccionadas entre las las 111 candidaturas que fueron validadas.

Noticia Relacionada

Con la entrega del Tambor de Oro se reconoce la destacada actuación en la temporada pasada de ambos conjuntos. El equipo femenino de fútbol de la Real Sociedad ganó el pasado mes de mayo la Copa de la Reina en la final disputada en Granada ante el Atlético de Madrid. Por su parte las jugadoras de hockey hierba fueron en abril en Holanda subcampeonas de Europa.

De este modo, Donostia premiará el próximo 20 de enero los logros del deporte de élite femenino donostiarra, representado en este caso en ambos equipos de la Real Sociedad.

El grupo municipal de EH Bildu ha publicado un comunicado en el que quiere «reafirmar que el Gobierno Municipal ha dado un nuevo paso atrás en el proceso de empoderamiento de la ciudadanía donostiarra. Por ello, en la Junta de Portavoces de hoy EH Bildu no ha participado en la última parte del proceso de elección». La nota, en la que felicita a las galardonadas, añade que «lo que el año pasado se decidió entre 3.666 donostiarras, este año lo han decidido entre tres cargos políticos. Un paso atrás de gigante».

También el grupo de Podemos en el Ayuntamiento de San Sebastián se ha congratulado de que hayan sido galardonados con el Tambor de Oro los equipos femeninos de hockey y fútbol de la Real Sociedad, que era una de sus propuestas, aunque ha criticado que no se haya mantenido la votación ciudadana para la elección. «El gobierno municipal, en vez de fomentar la participación ciudadana con candidaturas que podrían haber aumentado esa participación que consideraban baja en años anteriores, lo que ha hecho es suprimirla», ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios