Susto en el centro de San Sebastián tras la caída de una parte de la cornisa de un quinto piso
Los cascotes caídos a la acera de la calle Urbieta, entre San Martín y Arrasate, no han causado heridos pero sí han roto la barandilla del balcón del cuarto piso
Sobresalto este miércoles en el centro de San Sebastián cuando una cornisa se ha desprendido y los cascotes han ido parar a la acera. El percance ha tenido lugar sobre las 14.30 horas cuando se ha producido la caída una cornisa del quinto piso del número 13 de la calle Urbieta. La caída de cascotes afortunadamente no ha causado heridos ni más daños materiales.
Publicidad
Los bomberos se han acercado al lugar para, primero, cortar el paso peatonal de esa acera, y después asegurar la zona. El desprendimiento de la cornisa del quinto piso, el último del edificio, también ha provocado desperfectos en el balcón del cuarto piso, rompiendo parte de la barandilla. Los bomberos han utilizado la escalera de extensión para alcanzar dicho balcón y tratar de valorar las causas de la caída de los cascotes y el estado del resto de la cornisa.
El último precedente, hace solo dos meses
Hace dos meses también hubo un suceso similar en el centro de San Sebastián. El 4 de enero, hacia las 16.45 horas, la mitad de un balcón del segundo piso de un inmueble de la calle Easo 31, en la confluencia con San Bartolomé, se derrumbó y cayó a la acera, sin tener que lamentar heridos de nuevo. La fachada estaba protegida por su valor arquitectónico y en 2022 había pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
El ruido alertó a todos los que transitaban a esa hora por los alrededores, y enseguida se acordonó la zona. Los bomberos optaron por retirar el balcón del primer piso, puesto que había riesgo de desprendimiento, ya que los bloques de arenisca caídos golpearon contra el balcón y no estaba estable.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión