Sirimiri: El perro le roba el bocadillo a una pareja
Otra jornada de sol y temperaturas sobre los 20 grados para disfrutar de los paseos, parques y terrazas de la ciudad
Jueves, 31 de octubre 2024, 06:56
Solidaridad
Comenta E. P.: «Aunque nos habían dicho que Donostia era una ciudad segura, ahora resulta que constatan un aumento considerable de hechos delictivos. Una ... de las primeras y por ahora única medida visible para remediarlo ha sido impedir el reparto de cenas por parte de personas voluntarias y solidarias. Algún político que está en contra de este reparto ha dicho que no le parece mal que se ofrezcan cenas, pero supervisadas por la Guardia Municipal y en entornos seguros. Resulta que el colectivo de personas voluntarias solidarias lleva años solicitando al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y se haga cargo, a través de quien quiera, del reparto de las cenas. Hasta ahora no había recibido respuesta, pero ahora no se pueden repartir cenas en Egia alegando que allí se concentra la mayoría de jóvenes que delinquen ¿Piensan cerrar la estación de bus, la de tren, Tabakalera? Porque allí se concentra ese colectivo. Lo único que hay que hacer es afrontar el problema en profundidad, contando con los colectivos y las asociaciones que trabajan a favor y en contra de los mismos. Solo así se podrá hacer un buen plan de actuación. Comiencen cuanto antes».
Publicidad
Paseo Arriola
Denuncia Conchi Abalde: «Llevo varios años escribiendo al Ayuntamiento para pedir que nos arreglen la cuesta del paseo Arriola, sobre todo la zona más empinada, desde los soportales del 23-25-27-29 hacia la zona alta. Las baldosas están rotas, desiguales, con zonas reparadas con cemento de forma provisional que ya lleva años así. Tienen verdín y un moho negro que cuando llueve ya puedes llevar el mejor calzado que resbala como pista de patines. El paso que va por detrás del número 28 también tiene musgo, las luces no se ven porque no podan los arbustos. De noche, si no quieres caerte, mejor que vayas con linterna. Ya no digo nada del mobiliario urbano. Como muestra, el banco que está frente a la clínica da asco verlo, así que no digo nada sentarse. En la parte alta, cuando llueve se forma una balsa de agua que ocupa carretera y acera. En cierta ocasión me contestaron del Ayuntamiento que no me atendían por reiteración. Claro que si no te hacen caso, insistes. Donostia es más que el marco incomparable, los barrios son más importantes porque somos los vecinos de esta ciudad los que pagamos impuestos para que todo funcione. Y yo hablo de mi zona, pero creo que los demás barrios pueden decir lo mismo. Si escribo es para ver si les avergüenza un poco y lo resuelven».
Intolerantes
Comenta Angela: «¡Qué hartazgo! Un intolerante va a la playa un día de sol, ve a gente disfrutar de la libertad y felicidad de sus perros corriendo y jugando. Pero ese intolerante solo ve algo desagradable y quiere castigar a los perros a la cadena y a la quietud. No le importa que haya más perros que niños en España. Tampoco es consciente de que los perros ya son castigados por el Ayuntamiento a cuatro meses sin pisar las playas. Entérense los intolerantes: los perros son parte de nuestra familia y como a tales les queremos, cuidaremos y defenderemos de intolerantes. ¿De verdad no tienen nada más importante que pedir al Ayuntamiento?».
Megafonía en Anoeta
Se queja Ramón: «Soy el socio de la Real Sociedad número 5.545. El volumen de la megafonía durante el descanso es insoportable, imposible conversar con mi entorno o hablar por el móvil. Es muy desagradable. Por favor, bajen el volumen de los altavoces».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión