Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Escribe J. P. Lázaro: «En septiembre envié a Sirimiri una fotografía denunciando la situación en la acera entre Lorea y Errotaburu, detrás de la iglesia. Estaba sucia, con barro y hojas por el suelo y el seto doblado. La situación ahora es otra gracias al trabajo del Departamento de Parques y Jardines, que ha limpiado el paso. Así sí».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Paso adecentado en Errotaburu

Jornada desapacible con lluvias de cierta intensidad y sensación de frío pese a que hubo máximas primaverales

Martes, 3 de diciembre 2024, 06:52

Mendicidad

Comenta Koro Aranburu: «Quiero preguntar al Sr. Eneko Goia si la mendicidad que existe en las calles de Donostia en los últimos tiempos y ... que resulta ya agobiante en la entrada de las panaderías, supermercados, iglesias y cualquier acera de la ciudad, es algo permitido o regulado en las ordenanzas municipales. Está claro que la situación de la gente es difícil, que hay muchos migrantes sin papeles que no pueden trabajar, también que hay muchas mafias detrás de la mendicidad. Con este tema hay que hacer algo y buscar una solución, intentar que estas personas se formen para cubrir puestos de trabajo que no se cubren en diversos sectores, pero lo que no puede ser es que cada vez tengamos más gente pidiendo, a veces de buenas formas y otras con agresividad. Los poderes públicos no pueden mirar hacía otro lado porque los problemas no desaparecen, hay que abordarlos y solucionarlos».

Publicidad

Caravana de protesta

Expone Nora Aldasoro: «El domingo contemplé atónita y enfadada una manifestación por el Centro, por las calles Fuenterrabía, Prim, etc, de coches viejos con más de cinco décadas, atronando por las calles, con tubos de escape trucados y con pancartas contra la Agenda 2030, contra la Zona de Bajas Emisiones y negando el cambio climático. Eran en su mayoría parejas de unos 35 a 40 años y me ha parecido algo impropio de una ciudad como Donostia y fuera de lugar cuando la realidad del cambio climático y la necesidad de lucha contra el mismo la hemos visto en diferentes catástrofes de todo el mundo, la última en Valencia con 230 personas muertas. No sé cómo se conceden estos permisos de manifestación pues estos coches han contaminado el Centro en una hora más que en toda la semana y han causado la tristeza e indignación de todos los que hemos tenido que ver obligatoriamente semejante despropósito».

Encendido de luces

Escribe Martín Aranburu: «Muy bonito el espectáculo de inauguración del encendido navideño de la tarde del viernes. La mayoría de los asistentes aplaudimos cada una de las imágenes que recordaban a símbolos que tenían que ver con Donostia. Algo más flojo el del sábado, que no despertó los aplausos de los donostiarras. En cuanto al alumbrado, se echa en falta la iluminación en la plaza Easo, en la calle Prim, en el parque Mentxu Gal, en el paseo de Bizkaia y Gernika, puntos todos ellos negros y peligrosos de Donostia, por lo que pido al Ayuntamiento que los incluya en la iluminación del próximo año. Son zonas céntricas de Donostia y contribuirá a que al menos en estas fechas que tanta gente anda por la calle sean menos peligrosas para nuestros hijos y nuestros mayores».

Riberas de Loiola

Se queja Maritxu: «En un nuevo barrio con tanta densidad de población como Riberas de Loiola, lo que se necesita son infraestructuras para el mismo, como un ambulatorio, un centro cívico y un hogar de jubilados, además de árboles y zonas verdes. Riberas es el barrio de Donostia con mayor cantidad de viviendas de protección oficial. Creo que más de una vez el barrio se ha expresado en este sentido y está claro que el equipo de gobierno municipal no lo ha escuchado».

Publicidad

Tierra del volcán

Comenta Iñaki Santesteban: «Leo en DV que se está retirando gran cantidad de tierra procedente del volcán existente en la glorieta de Aita Donostia. Sería buena ocasión aprovechar parte de ella para rellenar algunas partes de la zona ajardinada de la cercana plaza Ignacio Mercader. Al construir la misma, las zonas destinadas a jardines se rellenaron con escombros y se cubrieron con una capa superficial de tierra y, con el paso de los años, la parte situada cerca del túnel peatonal se ha ido hundiendo poco a poco».

Navidad de Bilbao

Ironiza Mar: «Me ha sorprendido muchísimo ver en las paradas de Dbus anuncios de la Navidad de Bilbao. Sí señores, una manera maravillosa de promocionar la ciudad. Son ustedes unos artistas y nuestro comercio local se lo agradecerá».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad