Un lector envía a Sirimiri este texto y fotografía: «Les remito esta comunicación sobre la excelencia de los viveros municipales que tenemos en nuestra ciudad. No solo van a ser críticas al consistorio. Cuando las cosas se hacen bien, es justo reconocerlas». Ignacio Javier Larrañaga
Buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Excelencia de los viveros municipales

Tiempo soleado durante las primeras horas del día, por la tarde el cielo se nubló y las temperaturas se mantuvieron altas

El Diario Vasco

Domingo, 11 de junio 2023, 07:48

Medio ambiente

Publicidad

Escribe Koro Aranburu: «El cambio climático es uno de los principales problemas que tiene la humanidad y que tenemos actualmente todos los ciudadanos ... y las generaciones futuras. Es egoísta y cortoplacista que nuestras administraciones públicas lo citen de vez en cuando pero no hagan nada para frenarlo. En una ciudad pequeña como Donostia se pueden tomar medidas que redunden en el beneficio inmediato de los donostiarras, como disminuir el tráfico de vehículos de entrada a la ciudad, descongestionar los paseos de Bizkaia y Árbol de Gernika, educar a la gente para que use las bicicletas y el transporte público... Que se cuiden los jardines, parques, arboledas, que se incrementen las zonas verdes, que se planten árboles. Señor alcalde y señores concejales, tómenselo en serio. Es algo por lo que serán recordados con el agradecimiento de los donostiarras actuales y las generaciones futuras».

Residentes y rugby

Opina Mertxe A.: «Soy residente en el Centro, sin garaje y teniendo que buscar a diario aparcamiento en superficie para dejar el coche. A las complicaciones habituales se le suma estos días el Top14 de rugby. Nos han quitado zonas de estacionamiento que, seguramente, reservarán a los franceses que se alojan en los hoteles de la zona. A mí en concreto me han obligado a quitar el coche, bien aparcado desde el miércoles, para dejar el sitio a las zonas reservadas. Que por estas circunstancias los residentes podamos estacionar en el resto de zonas OTA no nos garantiza, ni de lejos, que encontremos sitios libres. Yo no uso el coche por capricho, y cada vez utilizo más el transporte público. Ya es habitual que los residentes en el Centro tengamos dificultades añadidas por cabalgatas, tamborradas y demás. Ahora, también, el rugby que a mi, como a muchos, poco me aporta, salvo problemas e inconvenientes. Y luego viene el Tour...».

Menores y alcohol

Advierte Ibon Querejeta: «Ayer pasé hacia las 11.30 horas por las barras montadas en los alrededores de Anoeta con motivo de los partidos de rugby. Se vende kalimotxo, combinados, cervezas.... Todas ellas bebidas con contenido alcohólico. En el lugar, a esas horas, no había ninguna advertencia de 'Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad'. Supongo que se pondrá, para tranquilizar nuestras conciencias».

Publicidad

Anoeta

G. Sagastume cuenta que «soy trabajador del centro municipal de artes marciales de Anoeta. Quiero manifestar mi malestar por el evento que hemos sufrido este fin de semana. No solo porque no hemos podido realizar nuestro trabajo con normalidad sino porque hemos sufrido comportamientos indebidos por parte de los aficionados franceses. En nuestro caso, incluso, hemos tenido a gente duchándose en nuestras instalaciones sin permiso alguno. Gente orinando en la puerta... ¿Es esto lo que queremos promover desde Donostia-San Sebastián?».

Turismo de masas

Comenta A. Céspedes: «Es lamentable que la administración permita que se celebren este tipo de eventos de rugby francés en una ciudad que no está preparada para recibir a decenas de miles de turistas, robando la tranquilidad a los locales y dejando la ciudad sucia. He tenido que llamar la atención a un francés que orinaba junto al parking de bicis en Pío XII, las hordas de aficionados no respetan los semáforos, invaden el bidegorri, no cuidan de nuestra ciudad. En fin, es algo que solo beneficia al sector hostelero, pero que a los demás ciudadanos no nos aporta más que un disgusto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad