Sirimiri: Castillos de arena en La Concha a favor de ATECE
Sol, temperaturas por encima de los 25 grados y playa en una jornada veraniega en pleno mes de abril
DV
Domingo, 14 de abril 2024, 08:43
Abandono de vecinos
Gabi Sola escribe: «Es curioso, pero para las elecciones, no paran de bombardearnos en nuestros buzones para votar, pero para comunicarnos que ... nos cierran el paso para nuestras viviendas nadie se acuerda de nosotros. Los vecinos del Alto de Zorroaga y la zona de Mendigain nos encontramos de la noche a la mañana, con la subida de la cuesta de Zorroaga cortada, en este caso también para subir, ya que llevamos desde julio sin poder bajar (realizamos mas de 2 km. extras a diario), y nadie nos ha dicho nada. Unas obras que se están eternizando porque hay poca gente trabajando, atascos diarios para bajar la cuesta desde Dr. Begiristain, bajadas peligrosas por el paseo de La Hípica donde no entran dos vehículos. ¿Y qué podemos hacer?».
Plaza inundada
Escribe el lector A. Tamayo: «La plaza de los Marinos, en Amara Berri, cada vez que llueve se inunda y se forman grandes balsas de agua. El problema radica en que los desagües están todos atascados desde hace años y nadie de FCC viene a retirar la cantidad de porquería que tapa las rejillas de los desagües. Además ese agua embalsada en la plaza se filtra por los poros del hormigón al garaje que hay en el subsuelo deteriorando así esta instalación. Por favor, que alguien de FCC acuda y arregle el problema».
Orquídeas
Comenta J. González: «Cerca del campus de la UPV están floreciendo en los parterres de la avenida de Tolosa unas preciosas orquídeas silvestres. Cuatro o cinco especies diferentes. Por favor, que el Ayuntamiento paralice las siegas de hierba en esa zona hasta que terminen su floración. Merece la pena pararse y disfrutarlas»
Muebles de Miramar
Alfonso Goikoetxea señala: «Es una gran pena que los muebles originales del Palacio de Miramar permanezcan encerrados y olvidados durante décadas en el Palacio de la Cumbre, donde incomprensiblemente los llevaron en los años ochenta. Dichos muebles deberían de volver a su lugar original, que es el Palacio de Miramar, donde puedan ser visitados por el público en el histórico palacio. No es de recibo que el Palacio de Miramar permanezca por más tiempo carente de sus muebles originales de la época de la Regencia. Aunque dicho palacio se dedique a congresos, sería muy buena idea que se incorporaran los muebles ya que se revalorizaría enormemente semejante monumento tan bonito, pudiéndose organizar visitas al interior del Palacio. Ruego a los historiadores e historiadoras de la ciudad como Lola Horcajo, que presionen a las autoridades para que por fin logremos materializar esta iniciativa que lleva postergándose desde los años ochenta. En otros países como Francia, que aprecian tanto la historia, pondrían en valor semejante joya donostiarra como es el Palacio de Miramar».
Árboles en Anoeta
Candela Laso coincide «plenamente con las críticas a la nueva urbanización del paseo de Anoeta entre el campo de la Real y el hotel Anoeta-Xanti. Han dejado todo el paseo lleno de coches aparcados y sin árboles, lo cual es un desastre en los tiempos que corren de cambio climático y en los que soportamos constantes olas de calor. Ni siquiera han tenido en cuenta aportar una compensación a la enorme tala de árboles llevada a cabo en el paseo de Errondo. Ignoro la razón por la cual el Ayuntamiento actúa de una manera opuesta a los discursos que hace referentes a tener una ciudad verde y combativa contra el cambio climático y nos deja los nuevos paseos sin árboles. Resulta todo un contrasentido».
Agradecimiento
Conchita Díez quiere mostrar su «más sincero agradecimiento al servicio de Oftalmología del Hospital. Hace pocos días acudí de urgencia con un problema ocular severo y fuí muy bien atendida. Gracias al Dr. Antton Alberdi y a su equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión