Denuncia Sonia Ariztoy: «Es como un monumento a la dejadez, suciedad y pasotismo. Los vecinos del Txofre llamamos y nos dicen que debe pasar la Guardia Municipal para cortar candado y luego pasan los de la basura. Hemos tenido en esa zona tres. Durante años. ¿Para cuándo una ley que permita a los de la basura cortar el candado y llevárselas?».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Bicicleta o «monumento a la dejadez»

El sol brilló con fuerza por la tarde tras una mañana nubosa y los termómetros volvieron a subir

DV

San Sebastián

Sábado, 2 de agosto 2025, 07:50

Carretera de Egia

Publicidad

Protesta Puri: «Podrían arreglar o hacer algo con la calzada de la carretera de Egia. Además, los coches pasan a toda ... velocidad. ¿Tiene que ocurrir algo para que la arreglen? ¿O para que los coches vayan más despacio?».

Flores sí, balones no

Comenta un vecino de Gros: «Vivimos en la calle Secundino Esnaola y cada vez que sacamos a mi aitona, yendo hacia la Zurriola nos exponemos a varios balonazos peligrosos cuando pasamos por la plaza Cataluña. Y sobre la zona verde, ¿no quedará alguna flor de regalo para plantar en los jardines de esta plaza?».

Escaleras de Manteo

Escribe Zabala: «No salgo de mi asombro al ver las manifestaciones y protestas por la eliminación de las viejas escaleras de Manteo. Van a poner un ascensor y unas escaleras eléctricas, una maravilla. ¿Me gustaba la arboleda de las viejas escaleras, con la que la gente estaba encantada? No, era un mamotreto. ¡Más clases de cocina, más bares, más beber! ¡Cómo si no supiéramos que Donostia es la luna de la comida y bebida! Existe un convento/iglesia que se puede hacer una residencia para estudiantes extranjeros, como existen en otros países».

Publicidad

Nombres de los bares

Reclama Patxi: «No es de recibo que el Ayuntamiento se salte sus propias leyes y normativas cuando le viene en gana. Si la Parte Vieja es la zona saturada de bares y restaurantes, lo es para todo el mundo. No vale una artimaña lingüística de cambiar el nombre para saltarse la ley y tomarnos por tontos. Así ha ocurrido con el bar restaurante Florida del Muelle, llamándole centro de valoración de la pesca. Y así quieren poner otro bar restaurante en el mercado de la Bretxa poniéndole el apellido de escuela o restaurante escuela. Si la Parte Vieja es zona saturada de bares y restaurantes es para todos, aunque le llamen como quieran».

Obras San Bartolomé

Pide Alex Agirre: «Llevamos desde agosto del 2023 con la calle San Bartolomé –entre Easo y Urbieta– cerrada. Nos anunciaron en enero de este año que solo faltaba la urbanización y que necesitaban cuatro meses… Seguimos sin tener la calle abierta, con el consiguiente perjuicio para acceder a nuestras casas, al parking… Ahora parece que han priorizado abrir Easo y la nuestra se ha quedado retrasada. En agosto, los trabajadores de la obra se van de vacaciones. ¿Podremos tenerla abierta antes?».

Publicidad

Varillas Ondarreta

Dice Luisma Zabala: «Me gustaría saber qué pintan una docenas de varillas de hierro oxidadas ancladas al suelo en Ondarreta y que estaban con una red naranja. No sé si están esperando a que ocurra algo para quitarlas, ya que llevan mucho tiempo y no tiene ningún sentido».

Terrazas sin normas

Reflexiona Josetxo Ikazategi: «Los hosteleros deben tener obligatoriamente un plano expuesto al público en el que se vea el número de mesas su distribución así como el horario de recogida. Ya estamos viendo terrazas que no cumplen con ninguna norma».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad